Suspenden a empresa Reyna por accidente en Chuquibamba

Noticias Avatar

Este viernes, la Gerencia Regional de Transportes tomó la decisión de suspender por 90 días a la empresa de transporte Reyna. Esto, después que protagonizara el accidente de tránsito que dejó 7 muertos en la vía Aplao – Chuquibamba.

José Gamarra, gerente de Transportes, dijo que la medida cautelar se cumplirá a partir de hoy hasta que concluyan las investigaciones. Precisó que la restricción será solo en la ruta Arequipa – Cotahuasi.

“Estamos cursando la resolución de suspensión precautoria a la empresa para que no preste el servicio por 90 días. El documento también lo vamos a enviar a la Policía Nacional y a los alcaldes”, sostuvo Gamarra.

Paralelamente, la Gerencia de Transportes abrirá un proceso administrativo sancionador para determinar si se cancela o no la autorización. Hasta el momento, Reyna tenía el permiso vigente para prestar servicio Arequipa – Cotahuasi. Así también, su certificado técnico vehicular vencía recién en agosto próximo.

Vía no tenía desperfectos

De otro lado, la carretera donde se produjo el accidente se encuentra en perfectas condiciones, afirmó Gamarra. No obstante, enviarán a un ingeniero para verificar su situación real. Actualmente, la vía está otorgada en concesión a un privado, añadió.

En consecuencia, Gamarra consideró que la investigación debe señalar si se trató de una falla humana o mecánica.  Por lo pronto, la hipótesis que se maneja es que el conductor iba a excesiva velocidad, provocando la salida de la vía y posterior caída al barranco.

Se necesita cambiar la norma

El gerente del sector manifestó que, ante los continuos accidentes que se producen, es necesario modificar la norma. Estrictamente, consideró que la regulación del transporte debe estar en manos de una Autoridad Nacional de Transporte, que se encargue de fiscalizar y sancionar a las empresas.

“A veces ocurre un accidente dentro de la región y la autoridad para sancionar es el Ministerio de Transporte, para fiscalizar la Sutran. Si es regional, somos nosotros como gobierno regional, si es provincial le corresponde al municipio. Entonces hacemos un trabajo disipado”, expresó.

Finalmente, la Gerencia de Transportes señaló que continuarán con las fiscalizaciones en carreteras, así como la supervisión de los conductores.

Nota relacionada:

Arequipa: seite muertos y 22 heridos deja despiste de bus en Chuquibamba (VIDEO)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE