Gobernadora Yamila Osorio garantiza continuidad de obras

Noticias Avatar

La gobernadora Yamila Osorio aseguró hoy la continuidad de las obras que ejecuta su gestión. En entrevista radial señaló que superaron la falta de presupuesto que se originó tras la salida de Pedro Pablo Kuczynki. No obstante, agregó que el cambio de gobierno afectó las inversiones en Arequipa.

“Esta transición no ha hecho mucho daño al punto de que nosotros estábamos construyendo tres hospitales de provincia en el interior. Una de esas obras  tuvimos que paralizar porque el cambio de gobierno generó retrasos en las transferencias de presupuesto. Felizmente hace una semana ya fue asignado el presupuesto”, explicó.

La paralización de las obras originó el descontento de la población, quienes salieron a protestar a las calles. Ellos demandaban al Gobierno Nacional la construcción de los nosocomios, por cuanto eran una promesa de la gobernadora.

De igual modo, señaló que continuarán los trabajos del tramo II de la Variante de Uchumayo. Esta obra se vio perjudicada por la filtración de agua del subsuelo, provocando la paralización parcial de la obra. Sin embargo, aseguró que la vía se culminará para agosto próximo.

También afirmó que continuarán la ejecución del puente Arequipa – La Jota y de la carretera Arequipa – Moquegua. Esta última se realiza mediante transferencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Tía María no será viable sin tener confianza de la población

En otro momento, indicó que el proyecto minero Tía María no será viable, mientras la población no de su voto de confianza.

Este tema ha sido dialogado con el Premier, César Villanueva, y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes. Ellos han manifestado que ningún proyecto será viable si no tiene aceptación social, reafirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE