GREA aplicará descuentos a docentes que acaten paro de 24 horas

Noticias Avatar

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, anunció la aplicación de descuentos para los profesores que acaten el paro de 24 horas convocado por el Suteba, de Pedro Castillo Terrones.

Según explicó el funcionario, el sindicato no cumplió con registrarse ante el Ministerio de Trabajo. Por ello, el Ministerio de Educación declaró improcedente la paralización e instó a la GREA a proceder con los descuentos.

Rospigliosi pidió reflexión a la dirigencia del Suteba, para que reprograme su medida de fuerza. Que se revise la postura del nuevo ministro de Educación, Daniel Alfaro, en relación a sus reclamos sindicales. Además, recalcó que, ante la orden del Minedu, la gerencia no tiene potestad para interrumpir el dictado de clases:

“No estamos autorizados a suspender las labores de clase, en tanto se declaró improcedente la comunicación de paralización. Sí les pedimos a los maestros, especialmente de educación inicial y primaria, que persistan en su idea de dejar de laborar mañana como medida de protesta. Que por favor hagan las comunicaciones correspondientes a sus padres de familia. Para que no tengamos mañana niños pequeños sin un docente, sin una maestra a cargo de ellos, poniendo en riesgo su integridad”.

Respecto a la cantidad de docentes afiliados al Suteba y que acatarían la huelga, el gerente reconoció que desconoce la magnitud de la medida de fuerza. Esto dado que el Suteba no remitió a la gerencia la lista de maestros sindicalizados. También enfatizó que no son todos los maestros los que acatarán el paro.

CONTRALORÍA SUPERVISARÁ DESCUENTOS

En vista de lo dispuesto por el oficio múltiple N°018-2018-MINEDU/VMGP del Minedu, las Ugel y direcciones regionales de Educación, tendrán que hacer efectiva las deducciones. El cumplimiento de la disposición podrá ser verificado por la Contraloría General de la República. En caso de no efectuarse, el órgano de control podrá identificar a los funcionarios responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE