Gustavo Rondón y Marco Falconí van juntos en estas elecciones

Noticias Avatar

Ya es más que oficial. Gustavo Rondón y Marco Falconí postularán en una misma fórmula para las elecciones 2018. El exgerente de Salud participará como invitado en el movimiento de Falconí, Fuerza Arequipeña; e irá como candidato al Gobierno Regional. Así lo confirmó el secretario general del partido, Richard Calvo.

No obstante, la candidatura será oficializada una vez que se realicen las elecciones internas del partido. Esto será en la primera semana de mayo. Asimismo, declaró que está superado el impase que tuvo con su desafiliación del partido Solidaridad Nacional (SN). Incluso podrá inscribirse como militante del movimiento.

De otro lado, el líder de Fuerza Arequipeña también será candidato al sillón de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Y como primer regidor, se vocea los nombres de Oscar Flores y Hugo Paredes.

Exalcaldes buscan repetir plato

Para estas elecciones, Fuerza Arequipeña postulará a varios exalcaldes a los municipios distritales. Tal es el caso del exalcalde de Mariano Melgar, Oscar Ayala, quien intentará retornar al sillón municipal.

Otro que también busca repetir el plato es Miguel Ángel Cuadros, quien postulará nuevamente a Tiabaya. A esta lista de exalcaldes se ha sumado también David Inofuentes, quien buscará ser elegido como alcalde de La Joya.

Para el municipio de Sabandía presentarán la candidatura de Vidal Galledos Pinto. En tanto, el secretario general ha revelado sus intenciones de ser autoridad del distrito de Cerro Colorado.

En provincias, se tiene a Agapito Jacobo como candidato al sillón provincial de Camaná. Anteriormente postuló para el mismo cargo en 2014, pero fue vencido por Jamil Vásquez.

Mientras que en Caylloma está definida la candidatura de Raul Mamani Picha. En tanto, el alcalde de Orcopampa, Aurelio Vilca Giraldo, postulará para la provincia de Castilla. Otro voceado es Jorge Velásquez, quien competirá por el municipio de Cotahuasi.

Según Calvo, la plana de candidatos está definida en un 90 por ciento. Solo esperan las elecciones internas para ratificarlos y completar toda la lista.

2 respuestas a “Gustavo Rondón y Marco Falconí van juntos en estas elecciones”

  1. Avatar José Luis Muñoz Alvarez dice:

    Seguimos dentro del mismo mal, candidatos hambrientos del poder y con pésima reputación moral.

  2. Avatar Alonso Yepes dice:

    Lo mejor que puede pasarle a Arequipa es que Gustavo sea nuestro presidente regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE