Marcos Hinojosa: yo soy un funcionario de tercer nivel

Noticias Avatar

Se defendió calificándose a sí mismo de poco importante. El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial, Marcos Hinojosa, intervenido y detenido ayer jueves por utilizar indebidamente un vehículo del Estado, dijo que esto se debía a una campaña de demolición sistemática contra el exalcalde.

“No es contra el funcionario de tercer nivel, es una operación sistemática, demoledora, contra el doctor Alfredo Zegarra. Es para empañar, para oscurecer, su candidatura. Ha tenido dos gestiones exitosas y reconocidas”, declaró.

También mencionó el caso del asesor del exalcalde, Carlos Perea, quien en una grabación se jactaba de tener amistades e influencias en el Poder Judicial. Esto, para resolver “entre patas” los procesos seguidos contra Alfredo Zegarra. Para Hinojosa, tanto Perea como él, son víctimas de los opositores de la exautoridad.

“YO ESTABA TRABAJANDO”

La Policía Anticorrupción detuvo al gerente a las 8:30 horas del jueves. En ese momento, se trasladaba en un vehículo de la comuna, desde su vivienda en Umacollo, hasta su trabajo. Según informaron los agentes del orden, el patrullero lo llevaba todos los días a su centro laboral.

Por este hecho, la fiscal Madeleine Córdova investigará a Marcos Hinojosa por el delito de peculado. Esto, por utilizar para fines personales bienes del Estado.

No obstante, el gerente de Seguridad Ciudadana manifestó que, en el momento de la intervención, se encontraba trabajando. “Yo no estaba utilizando de manera indebida los vehículos de la municipalidad”, recalcó.

Señaló que a las 6:28 horas empezó oficialmente su servicio. Sin embargo, resaltó que desde las 3 estaba trabajando en un operativo entre las avenidas Mariscal Castilla y Jesús, en un vehículo particular. Explicó que estuvo movilizándose en el vehículo de propiedad de su hija.

NOTA RELACIONADA

Detuvieron a gerente del MPA Marcos Hinojosa por uso indebido de patrullero

3 respuestas a “Marcos Hinojosa: yo soy un funcionario de tercer nivel”

  1. Avatar José Zúñiga dice:

    Gestiones «exitosas y «reconocidas»?
    Uf., exitosas para quien? Que fue del SIT?

    Le recomiendo tomar «ubicaina» la venden en la farmacia.

  2. Avatar car dice:

    Tremendo corrupto suelto. No se entiende porque no le dan de baja.
    Pluridenunciado y sinvegeuenza este tal Hinojosa.

  3. Avatar antero dice:

    Creo que es la venganza de la tia pocha por cerrarle sus negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE