Miguel Román: Gobierno debe dialogar con pobladores del Tambo

Noticias Avatar

El congresista por Arequipa de la bancada de Acción Popular, Miguel Román, dijo que el Gobierno debe dialogar con los pobladores del valle del Tambo. Y así, buscar la licencia social que permita la ejecución del proyecto minero Tía María.

“Mientras no haya una licencia social, mientras no exista respaldo de la población, sin duda el proyecto no es viable. No basta con cumplir las formalidades legales, los requisitos administrativos para poder tramitar la autorización”, señaló.

Asimismo, destacó que los parlamentarios por Arequipa, le habían comunicado al presidente de la República, Martín Vizcarra, y al premier César Villanueva, que el proyecto minero “nunca más” debe imponerse a la fuerza.

CONSULTA PREVIA

Por otro lado, Miguel Román se mostró a favor de consultar nuevamente a la población si Tía María va o no va. Sin embargo, expresó que el Gobierno Central tiene que motivar a los agricultores del valle del Tambo.

“No queremos más violencia, más enfrentamientos, más muertes. Esto indigna”, subrayó.

“YO NO DIGO QUE SÍ, YO NO DIGO QUE NO”

No lanzó una opinión concreta. El congresista de Acción Popular manifestó que el proyecto minero no debe desecharse a la ligera. Señaló que no está a favor de una manera irracional ni tampoco en contra, por una cuestión ideológica.

Lo que sí señaló, es que en proyectos de esta naturaleza, que podrían significar el desarrollo para el valle del Tambo e impulsar la economía, debe realizarse un estudio detallado. Esto, con el fin de advertir, los pros y los contras.

Para finalizar, aseguró que si el pueblo no accede a que se ejecute Tía María, el Gobierno Central no tendrá problemas con la empresa Southern Copper ni con los tratados internacionales, a la hora de deshacer la concesión.

NOTA RELACIONADA

Tía María: Southern soluciona conflicto legal sobre terrenos de proyecto

2 respuestas a “Miguel Román: Gobierno debe dialogar con pobladores del Tambo”

  1. Avatar Jan Svartberg dice:

    Basta de RETRASAR EL DESARROLLO DE UNA REGION POBRE, el dialogo con Comunistas Sindicalistas jamas se debera realizar, el Gobierno debera dar Licencia a la MIna y cuando vean a sus hijos con buenos ingresos, buenos autos, buena educacion se olvidaran que van a la chacra a recoger 4 cebollas y ajos..!!

    • Avatar jesus valdez dice:

      no digas sandeces, quien no conoce el Valle de Tambo se dan esas licencias, quizas habras ido a la playa de Mejía y creeras que el progreso es lo que necesitan, pero si conversaras hasta con los veraneantes de alli te sorprendera lo que te diran sobre tu concepto de «PROGRESO», esos hijos nunca viviran en esta provincia -la de Islay- viviran en la ya muy contaminada Arequipa, por la concentracion de servicios y esto solo será un tajo abierto y una otrora valle abandonado, pues no tendría ni oportunidad para mantener y/o ampliar su espacio de cultivo, solo se detriora al extremo y se condenará a una gran mayoria de personas a la mas terrible de la indigencia por culpa de unos muy poquisimos «pendejos» que quieren «progresar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE