VIDEO. Pese a audios, Pepe Julio Gutiérrez reafirma su inocencia

Destacados Noticias Avatar

Luego de 33 meses de prisión preventiva, Pepe Julio Gutiérrez concedió a El Búho su primera entrevista en libertad. El recordado protagonista de los “pepeaudios” dijo tener la conciencia tranquila y habló del proceso en su contra, en la medida que las reglas de conducta impuestas por el Poder Judicial se lo permiten.

En abril de 2015, en el momento más álgido del conflicto minero Tía María, se difunden grabaciones que comprometen a Gutiérrez y el también procesado Jesús Gómez Urquizo, en presuntas negociaciones para levantar la protesta a cambio de un millón y medio de “lentejas”.

PUEDES VER:  Arequipa: Corte de servicio eléctrico este viernes 22 en 4 distritos

Casi un mes después de la divulgación de las conversaciones, el 23 de mayo del 2015, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra el entonces presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo. No abandonaría la cárcel hasta 33 meses después, el jueves 15 de febrero, bajo reglas de conducta.

CONFÍA EN DIOS Y EN LAS PRUEBAS

Gutiérrez es procesado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión en agravio del Estado y tentativa de extorsión a Southern. No obstante, pese a lo comprometedor de los audios, se mostró confiado en que las pruebas demostrarán su inocencia:

«A pesar de todas las cosas siempre he creído en la justicia. La justicia tiene que existir no solo porque tenemos que avisar a alguien o decir que alguien no es culpable. La justicia debe realizarse por legalidad. Los señores que imparten la justicia han estudiado y hecho un juramento para eso, debe buscarse una verdadera justicia. La demostración que se puede realizar de si soy culpable o inocente está en las pruebas instrumentales o las cosas que pueden hacerse dentro del proceso. Yo tengo la seguridad”.

Con un talante reflexivo, el exdirigente recalcó que tiene la conciencia tranquila y no guarda rencor ni resentimientos a nadie. Asimismo, se amparó en la religiosidad para aseverar su calma ante el proceso:

“Solo Dios y la persona saben los hechos realmente. Podré engañar a muchos, derrepente. O podemos, para no personalizar en mi caso. Pero yo creo que a Dios no lo engañamos y él sabe si es mentira o es verdad».

NOTA RELACIONADA

La historia no contada de los “Pepeaudios” en medio del conflicto por Tía María

 

3 respuestas a “VIDEO. Pese a audios, Pepe Julio Gutiérrez reafirma su inocencia”

  1. Avatar renato amaro dice:

    El problema de este avezado delincuente, no se trata de que simplemente no reconoce sus actos delictivos. Su problema ya es un caso neurológico y psiquiatrico. El cinismo, osadía al mentir y su falta de auto-critica solo demuestra que su amígdala cerebral, parte del cerebro que nos dice si lo que hacemos está o no está bien, la tiene TOTALMENTE afectada. Es lógico que JAMAS va a reconocer que hiso algo delinquencial. Es una perdida de tiempo entrevistarlo o darle foro.
    Habla de Dios?? Este delincuente si que es peligroso. De tu Karma no vas a escapar JAMAS….asumiendo que existe la justicia….no hablo de ju$ticia.

  2. Avatar Ramiro VL dice:

    NO HAY UN RECONOCIMIENTO DEL TREMENDO DAÑO MORAL Q HEMOS VISTO POR LOS ASQUEROSOS VIDEOS DONDE SE OBSERVA LA CALIDAD DE ESTE SUJETO….. Y PARECE TENER EN FRENTE UN PERIODISTA PUSILANIME FALTO DE CRITERIO PARA NO PREGUNTAR SOBRE EL TEMA DE FONDO…..¿¿¿¿SE SIENTE HEROE POR HABER ESTADO PRESO????….POR FAVOR !!!! PARA LOS IDIOTAS…………..

  3. Avatar Fernando Castro dice:

    Para las personas con cuatro dedos de frente, se han de dar cuenta que, cuando una aseveración de un concepto o de una idea se hace con verdadera convicción, no debe de ser enajenadamente un arranque de emoción. Todos sabemos que en nuestro medio y nuestro alto. Todo tiene síntomas de errores con corrupción en dosis pequeñas o a veces en dosis muy elevadas. Nadie esta exento de haber pensado alguna vez algo griseo, por eso me extraña, que personas que tienen un trayecto o pretenden tener un trayecto político, se den con una piedra en el pecho y acusar a sus competidores, imaginarios o semi reales, con el peor de los argumentos, sin dar la oportunidad que las personas que han estudiado leyes y hoy son magistrados, puedan dar una explicación a casos, como el del sr. Pepe Gutierrez, que sin una oportunidad para su defensa, se le trata de forma insidiosa y cobarde. Dar paso a la verdad es dar paso a la justicia. Y no dejen que personas que todavía están cuajando su materia gris, haga espacio un lugares donde no corresponden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE