Pobladores de Callalli exigen a AUTODEMA EIA de represa Condoroma

Noticias El Búho

Una última pérdida de 100 hectáreas y 50 000 truchas han afectado a los pobladores del distrito de Callalli. Las descargas incrementadas de la represa de Condoroma serían las causantes. Por este motivo, el alcalde de este distrito, Maximiliano Huayta Gonzales, exigió el cumplimiento de los compromisos que AUTODEMA aceptó en previas mesas de diálogo.

Según denuncian, parecen haber quedado en palabras  los acuerdos que confirman la aprobación de un presupuesto de 1’ 340, 243. 93 nuevos soles destinados al estudio PAMA (Programa de Adecuación y Manejo Ambiental). Este instrumento permitiría medir el daño causado por la represa a la población y posteriores retribuciones.

AUSENCIA DE PAMA

“Se iba a lanzar el proceso de la convocatoria para elaborar el PAMA en agosto del año 2017. Hasta hoy no se puede hacer realidad” expresó el burgomaestre. También criticó que el proyecto que mejorará el nivel de vida de pueblos hermanos, también hundiera literalmente a otras comunidades.

A través de investigaciones de la municipalidad distrital, se comprobó el aumento del fenómeno de espejo de agua a lo largo de 100 hectáreas. Esto provocaría inundaciones y pérdidas a los agricultores. Además, se  advirtió de una sobrepoblación de guallatas que perjudicaría la calidad de los suelos destinados a esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE