(AUDIO) Presidente de la Corte rechaza “arreglos” en procesos de Alfredo Zegarra

Noticias

Este lunes, el presidente de la Corte Superior de Arequipa, Eloy Zamalloa, rechazó tajantemente que exista “arreglos” en los procesos seguidos en contra de Alfredo Zegarra. Respondió así en mérito a una denuncia periodística en la que el asesor del exalcalde, Carlos Perea, se jacta, en una grabación, de tener amistad e influencias en el Poder Judicial.

“No es mi amigo, ni mi compañero de colegio, ni nada. De lo que aparentemente ha hablado, yo rechazo”, afirmó Zamalloa en conferencia de prensa.

Para el magistrado, las palabras del servidor público no serían más que una ‘fanfarronería’  y, por consiguiente, tendrá que aclararlo. Dijo que haría llegar hoy mismo una carta notarial pidiendo que esclarezca los dicho en el audio.

Vale precisar que Perea también hace alusión a jueces de la Corte Superior de Justicia. “Pam pam, dos llamadas al presidente de la Corte (de Justicia), mi pata, al juez que maneja (el caso), mi pata, mi promoción. Vente mañana.  ¡Mierd…! ¡Archivado el caso! ¡Ni un sol, ni un sol! Estaba en riesgo el futuro político del movimiento, y el futuro político de Alfredo Zegarra…”

Aquí audio completo

 

Pide informe a Odecma

En ese sentido, Zamalloa indicó que los jueces del Poder Judicial son independientes al momento de analizar un caso. Por tanto, negó tener algún tipo de influencia en las sentencias que imparten los magistrados.

Sin embargo, las suspicacias que se han desatado a raíz de esta información fueron más allá. El presidente de la Corte pidió a la Oficina Desconcentrada de la Magistratura (Odecma) elevar un informe sobre los jueces que vieron los casos de Zegarra Tejada.

14 procesos contra Zegarra en PJ

De otro lado, se conoció que el exalcalde de Arequipa acumuló 14 procesos judiciales desde el 2008. De ellos, 8 fueron sobreseidos a pedido de la Fiscalía, 1 fue declarado improcedente, 2 acabaron en absolución y hay 3 más en trámite.

Entre los que se encuentra en trámite está el caso de la presunta irregularidad en la aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM). Este se encuentra a la espera de que inicie el juicio, lo cual ocurrirá el 10 de setiembre próximo. Por último, también es investigado en el caso de Los Malditos de Chumbivilcas. Se acusa al exburgomaestre de haber apoyado la expropiación de terrenos a favor de invasores.

3 respuestas a “(AUDIO) Presidente de la Corte rechaza “arreglos” en procesos de Alfredo Zegarra”

  1. otorongo dice:

    La fiscalia debería intervenir inmediatamente el domicilio y el despacho de este delincuente, así como de su banda como Pineda, Ampuero, Vargas Cárdenas, Gonzales Polar, Melo Aquise, Hinojoza y vera que son una Organizacion Criminal dedicada a asaltar los bienes de la Municipalidad, esperamos que no sigan pintados en la pared, de lo contrario pasaran a la historia como cómplices de la corrupción. Por otro lado que suave la respuesta del Presidente de la Corte como para pasar piola, por favor Señor Presidente deslinde de estos delincuentes y mándelos a investigar, o no tiene Usted dignidad que estos delincuentes digan que lo manejan con 2 llamaditas.

  2. renato amaro dice:

    Sr. Zamalloa, Ud. no inspira confianza alguna.
    No nos dejemos engañar. Autoridas corruptas + Poder Judi$$ial = CARTEL DE CORRUPCION PERUANO DE FACTO.
    Lamentablemente se han ganado esa reputacion A PULSO. No se sientan ofendidos.
    El pueblo no se hace mayores ilusiones de justicia cuando se acude al Poder Judicial. A menos que ‘engrase’ a los engranajes funcionales del sistema. Zamalloa, si no se hace justicia Ud, queda retratado, recuerdelo. No somos nosotros, pero los mafiosos que indican que Ud…es bastante ‘manej$able’.

  3. Armando Espino dice:

    De acuerdo al Poder Judicial y Fiscalia, Zegarra es un santo. Ninguna denuncia le hace mella. Pero hay que juzgarlo como politico. Y condenarlo, evitando que ejerza cargo alguno a futuro. Cuando pierda el poder, los que hoy lo encubren saltaran del barco y recien podremos tener posibilidades de justicia. El viaducto y la accion de control de la Contrsloria, seran su talon de Aquiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE