Víctor Hugo Rivera niega mala administración de Club Internacional

Noticias Avatar

Negó los cargos en su contra y aseguró que el proceso tiene un fin político. Víctor Hugo Rivera, candidato a la Municipalidad Provincial y expresidente del Club Internacional, ha sido expulsado de esa institución por 10 años. El Consejo Directivo tomó la decisión al haber acreditado un considerable perjuicio económico durante su gestión (2015 – 2017).

El exárbitro de fútbol, quién aspira por tercera vez a ocupar el sillón provincial, hizo oficial la semana pasada su postulación por el movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa. No obstante, los problemas con el club que dirigió, lo pueden perjudicar. La sanción que afecta también a otro expresidente, Roberto Talavera, se da a conocer a pocos días de su lanzamiento.

EL COMUNICADO DEL CLUB

El Consejo Directivo del Club Internacional comunicó la expulsión de Rivera por 10 años. La causal es haber infringido el artículo 19 de sus estatutos. Esto es, que habría cometido actos que perjudicaban al centro recreativo afectando sus intereses éticos y económicos.

El sábado 28 de abril, pocos días después de iniciar su campaña política por todo lo alto en la Plaza de Armas, el candidato dijo que no tuvo oportunidad de realizar sus descargos. “Todo esto tiene un trasfondo político”, añadió.

El Consejo Directivo señaló que contrataron a la empresa Elvis Calle & Asociados para realizar una auditoría a los años de gestión del candidato.

El resultado de la auditoría llegó al club el 14 de marzo. Consiste en cinco tomos que enviaron a Rivera. Le dieron un plazo de 15 días para presentar su descargo. Pero él se contradice. Primero dijo que nunca le había llegado la información y, después, dijo que sí, pero que eran muy grandes para evaluarlos en 15 días.

“ESPERABA UN RESUMEN”

El exárbitro mencionó que esperaba un resumen ejecutivo para advertir las irregularidades que, en teoría, habría cometido. Además, cuestionó la credibilidad de la empresa auditora.

No obstante, el candidato a la Municipalidad Provincial aseguró haber presentado sus descargos. Dijo que están enfocados en tres observaciones que planteaba la auditoría. Primero, sobre un terreno para ampliar la playa de estacionamiento del centro recreativo. Este proyecto no se llevó a cabo, sin embargo, se le pagó 7 mil 500 dólares a una arquitecta.

Rivera señala que, en el contrato de alquiler, no se especificó que sería para construir una playa de estacionamiento. Después de firmado el documento, se percataron que la zona era intangible.

La segunda observación, se refiere al pago de 127 mil soles a asesores. De esto, no hay informes. El candidato dijo que el comité de caja es quien se encarga de dar el visto bueno al desembolso.

Por último, se le preguntó sobre la contratación de la empresa Cadelco para unas obras que no se hicieron. Él apunta que esta responsabilidad dependía del administrador gerente. “Es él, quien verifica el contrato y observa la ejecución de la obra”, añadió.

“QUIEREN DAÑAR MI IMAGEN”

Para Rivera, sólo quieren perjudicar su candidatura a la MPA. Porque, aseguró, está ocupando el primer lugar en las encuestas.

NOTA RELACIONADA

Víctor Hugo Rivera: le pondré tarjeta roja a los corruptos

Una respuesta a “Víctor Hugo Rivera niega mala administración de Club Internacional”

  1. Avatar Carlos Garcia dice:

    Que tal personaje, que miedo que sea candidao a la alcaldía !
    Necesitamos candidatos honestos, con principos y vocación para hacer obras que sirvan a la ciudad; no como las obras prepotentes y corruptas de Zegarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE