Yamila Osorio rechaza incremento de costos en autopista Arequipa – La Joya

Noticias Avatar

La gobernadora regional, Yamila Osorio, negó que exista un incremento en el costo de la obra autopista Arequipa – La Joya. Señaló que la contratista que ganó la licitación, Consorcio La Joya II, la ganó por un monto menor. Según el expediente técnico, la obra demandaría 107 millones de soles. El consorcio lo hará con 97 millones, recalcó.

“No deberíamos preocuparnos en si nos va a faltar presupuesto o no, porque les reitero que la empresa que ganó la licitación, la realizará por un monto menor al proyectado en el expediente técnico”, declaró.

Por otro lado, la gobernadora contó que el avance de la obra está en un 5%. Detalló que, en la actualidad, se realiza la remoción de la tierra. Este movimiento está en un avance del 85%, informó.

No obstante, manifestó que no se está registrando un retraso que demande un cronograma acelerado. Del mismo modo, destacó que cada semana se realizan reuniones para evaluar la ejecución de la obra.

Como se recuerda, la licitación de la autopista fue adjudicada al Consorcio La Joya II. Esta, la conforman la empresa italiana Pizzarotti y la peruana Eralma. Se estipula, según el convenio, que la ejecución tardaría 17 meses en llevarse a cabo. Empezó el 13 de setiembre último y se utilizarán 800 toneladas de acero para una vía de 371 metros de longitud.

TRES AMBULANCIAS

Yamila Osorio entregó tres ambulancias urbanas y rurales a la VII Comandancia Departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Explicó que fueron gestionadas por el Gobierno Regional y las financió Cerro Verde.

“La sociedad minera nos está permitiendo intervenir en varios sectores críticos. Hoy (jueves) hemos entregado tres ambulancias modernas a los bomberos. Sin lugar a dudas, son necesarias para que se pueda atender a la población con más eficiencia”, apuntó.

Las tres ambulancias costaron 800 mil soles. Además, a fin de mes, el GRA entregará 200 uniformes especiales para que los bomberos puedan enfrentar el fuego. Demandarán un costo de un millón y medio de soles. “Espero que las siguientes gestiones continúen esta labor”, concluyó.

NOTA RELACIONADA

El puente interminable en la vía Arequipa – La Joya

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE