A congresista Zeballos le dieron televisores y frigobar de segunda mano

Noticias Avatar

Los requerimientos de televisores y frigobares de los parlamentarios despertaron la indignación de la población. La mesa directiva del Congreso proyectó gastar más de 250 mil soles en las compras. No obstante, no todos los legisladores que pidieron equipos se vieron beneficiados.

El congresista arequipeño Horacio Zeballos, quien solicitó dos televisores y un frigobar el 2017, recibió enseres de segundo uso, en lugar de productos nuevos. El parlamentario refirió que aceptó los equipos de buen grado y actualmente trabaja con ellos.

Zeballos sugirió que congresistas de determinadas bancadas reciben mejor trato y atención de sus requerimientos. Estos habrían obtenido los equipos de primer uso o en mejores condiciones.

Respecto a las compras desmedidas y requerimientos del parlamento, Zeballos señaló a la Mesa Directiva como responsable. Dirigida por el fujimorista Luis Galarreta, está en el blanco de críticas tras conocerse requerimientos de compra de computadoras de diseño a alto costo, y flores importadas por 84 mil soles mensuales.

La anterior mesa directiva, encabezada por Luz Salgado, también fue señalada por compras excesivas. Se le relacionó a compras sobrevaluadas de canastas navideñas, computadoras y adquisiciones a empresas fantasma. Así lo recordó Zeballos.

Por otra parte, la parlamentaria oficialista, Ana María Choquehuanca, también recibió críticas por su pedido de un televisor. Explicó que requiere del electrodoméstico para seguir las sesiones de las comisiones en que figura como accesitaria, a través del circuito interno de TV del Congreso.

NOTA RELACIONADA

Horacio Zeballos: no explican retraso de obra Majes Siguas II

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE