Alcaldesa priorizará obras distritales antes que proyectos pendientes

Noticias Avatar
viaducto-salaverry

No hay prisa en iniciar obras pendientes de la Municipalidad Provincial.

Los proyectos prometidos por Alfredo Zegarra antes de renunciar a la alcaldía tendrán que esperar. La Municipalidad Provincial se enfocará en ejecutar obras de comunas distritales. Así lo indicó la alcaldesa Lilia Pauca.

Alrededor de 10 millones de soles de la MPA serán destinados a la construcción de 40 canchitas en diversos distritos de la ciudad. Otros trabajos a ejecutar serán el mejoramiento de infraestructura educativa, colocación de mallas Raschel, construcción de piscinas y mantenimiento de pistas. “Ahora sí vamos a trabajar con los distritos”, sentenció la alcaldesa.

Entre las comunas que solicitaron apoyo al Provincial se encuentran Cerro Colorado, Sacabaya, Polobaya, Cayma, Sabandía, La Joya, entre otros. Sin embargo, algunos expedientes técnicos entregados por los distritos no están completos, por lo que deben ser revisados. Además, existen terrenos destinados a estos trabajos que no están saneados.

Para definir qué proyectos apoyarán, Lilia Pauca se reunirá con la gerencia de Presupuesto y Planificación, además de técnicos de la comuna. Entre las decisiones a tomar está la modalidad de ejecución, ya sea por licitación o por administración directa.

OBRAS PROVINCIALES EN STAND BY

Tras la renuncia de Alfredo Zegarra al sillón provincial, los proyectos anunciados en la cartera de proyectos de este año siguen sin mayores novedades. El Sistema Integrado de Transportes (SIT), Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) y viaducto Salaverry no registran mayores avances. Incluso proyectos de inicio inminente, como el intercambio vial Juan de la Torre, parecen estar en la congeladora.

encargada de la alcaldía

Alcaldesa Lilia Pauca enfocada en regularizar situación de proyectos antes de iniciarlos.

Respecto al viaducto Salaverry, la alcaldesa Lilia Pauca sostuvo que tienen que actualizar el proyecto y los estudios. Ello comprende la regularización de los permisos y el mantenimiento de las vías a ser usadas como desvíos al inicio de los trabajos.


“La administración pública no es rápida. Estamos trabajando en las observaciones, una vez que tengamos los documentos saneados empezaremos a trabajar. Pero con lo que vamos a empezar es con los municipios distritales”.

Por otra parte, desmintió que no se ejecuten obras durante su gestión. Mencionó los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en las avenidas Goyeneche, Pizarro y Estados Unidos. Además, informó del techado del segundo puente del intercambio vial Los Bomberos.

DATO

La alcaldesa Lilia Pauca y la nueva regidora del Concejo Provincial juramentarán a su cargo el 1 de junio al mediodía, en el Salón Consistorial de la MPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE