Ana María Choquehuanca pide no politizar comisión Majes Siguas II

Noticias Avatar

La congresista de Peruanos Por el Kambio, Ana María Choquehuanca, pidió que no se politice la investigación que el Congreso de la República hará al proyecto Majes Siguas II.

Dijo esto, tras el pedido de Alejandra Aramayo, para que el parlamentario de Frente Amplio, Wilber Rosas, presida la comisión investigadora.

“Ayer (jueves) se ha aprobado en el Pleno la conformación de la comisión que investigará Majes Siguas II. Todavía no sabemos quién será el presidente del grupo de trabajo. Esto se determinará el próximo jueves (17 de mayo) con todos los miembros”, declaró.

Asimismo, la congresista señaló que todos los integrantes, nueve en total, son importantes para conocer la verdad. Así, poder aclarar las inquietudes formuladas en un primer momento por el parlamentario Justiniano Apaza.

Además, ante los posibles conflictos que pueda despertar la comisión investigadora, mencionó que los congresistas deben ser objetivos e imparciales. “Aquí los sentimientos, las emociones personales, no cuentan”, resaltó.

ANTECEDENTES

Como se recuerda, el Congreso aprobó crear una comisión que investigue Majes Siguas II. Esto, debido a que alrededor del proyecto se empezó a tejer una incertidumbre sobre el costo de la obra y el retraso –y paralización- de la misma.

Justiniano Apaza presentó la moción para que se conforme la comisión. Esta se debatió por más de una hora en el Pleno hasta que fue aprobada.

La comisión tendrá 180 días para realizar su trabajo y participarían todos los congresistas por Arequipa.

NOTA RELACIONADA

Forman Comisión Investigadora de Majes Siguas II en el Congreso de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE