Arequipa: lanzan campaña de prevención ante bajas temperaturas

Noticias Avatar

Buscan beneficiar a 7 mil habitantes de 463 centros poblados de las zonas altas. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social lanzó la Campaña de Prevención ante las Heladas y el Friaje en Arequipa.

Estas actividades se realizaron dentro del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje. Estas desarrollan servicios de prevención y protección en distintas plataformas ubicadas en las provincias de Caylloma, Castilla y Condesuyos.

Las acciones de esta campaña, informó personal del Midis, se realizaron en coordinación con el Gobierno Regional. Se hizo entrega de víveres y frazadas a los pobladores de estas provincias, mientras que la Dirección Regional de Salud (Diresa), llevó a cabo campañas médicas, entre ellas, vacunas contra la influenza.

Por otro lado, las subprefecturas distritales de la región entregaron prendas de abrigo a los niños de estas zonas. Asimismo, el Ministerio de Agricultura y Riego, otorgó kits veterinarios a los pobladores para que sean utilizados en reforzar la salud de sus animales.

PUEDES VER:  Arequipa reporta menos muertes por covid, pero escenario puede cambiar

TIENEN SERVICIOS BÁSICOS

Según manifestó el Midis, las comunidades de estas zonas cuentan con servicios básicos. Entre ellos, agua potable, energía eléctrica, internet y habitaciones para brindar asistencia inmediata a los pobladores que puedan verse afectados por este fenómeno.

El Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que ha sacado adelante esta campaña, tiene como objetivo acercar el Estado a las poblaciones asentadas en zonas alejadas y vulnerables. Sobre todo, rurales y amazónicas.

NOTA RELACIONADA

Arequipa: 600 mil personas sufrirán bajas temperaturas este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE