Audiencias contra dirigentes del Valle de Tambo no serían en Arequipa

Noticias Avatar

El Ministerio Público propondrá que audiencias del proceso seguido contra dirigentes del Valle de Tambo se hagan en otra ciudad. Esto, tras el anuncio de un paro macrorregional, si el Poder Judicial acepta denuncia contra 16 opositores a Tía María.

La fiscal de Crimen Organizado, Alejandra Cárdenas, advirtió que pedirá el cambio de sede de las audiencias en caso ocurra. Consideró la convocatoria de manifestación como un mecanismo de presión de quienes respaldan a los investigados. Además, se pedirá que las audiencias se desarrollen en reserva.

Entre los factores que esgrime, figuran la posible alteración del orden público y la tranquilidad. Además, que no existan garantías suficientes para las audiencias. Solo así, se variaría la sede de realización del proceso.

Asimismo, Cárdenas dijo no entender el ánimo de protestar de los dirigentes. Más aún después del pedido de sobreseimientos para 10 de los 26 investigados, en un inicio. El sobreseimiento será resuelto antes de instalarse la audiencia de control de acusación.

Fiscal María Alejandra Cárdenas

Respecto a la negativa al pedido de desacumulación, que permitiría que Pepe Julio Gutiérrez y Jesús Gómez Urquizo sean juzgados aparte, la fiscal dijo que no apelará. “El juez dijo que, como el trasfondo de todo ha sido patrimonial, no se puede desacumular”, explicó.

ANTECEDENTES

Como se recuerda, el Comité Regional de Defensa y Desarrollo del Valle de Tambo anunció una paralización de 48 horas para el 13 de junio. Esto, en caso el Poder Judicial admita la denuncia presentada por la Fiscalía de Crimen Organizado contra dirigentes de Islay.

El coordinador del comité, Jorge del Carpio, aseguró que se trata de un intento de criminalizar la protesta de la población del Valle de Tambo.

Una respuesta a “Audiencias contra dirigentes del Valle de Tambo no serían en Arequipa”

  1. Avatar Maria dice:

    Crimen organizado es el poder judicial y los políticos de turno que defienden empresas ladronas porque los compran con millonarias coimas y encima usan a la policía que es pagada por los ciudadanos para defender a las empresas que no pagan impuestos al Estado.
    Totalmente injusto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE