Elecciones2018. Apra elige a una mujer como candidata a la alcaldía provincial

Noticias Avatar

Ella es la elegida para postular a la Municipalidad Provincial de Arequipa. Mercedes Núñez, candidata de la estrella, aseguró que los apristas serán los protagonistas del cambio.

“Creo que todos los apristas hemos sido formados de manera disciplinada para poder representar a la sociedad. El Apra tiene cuadros jóvenes y hoy los ponemos al servicio de la ciudad”, declaró.

Inició su campaña política, tras ganar las elecciones internas en el local partidario de San Lázaro, este domingo. Resaltó que es un honor representar al Apra, partido que fundó y lideró Víctor Raúl Haya de La Torre.

Sobre su plan de gobierno, en caso llegue a ocupar la dirección de la comuna, dijo que es luchar por la justicia social. En este punto, mencionó que serán parte y protagonistas de una reestructuración en la MPA. Esta reestructuración, generará el cambio, afirmó.

Asimismo, habló de mejorar la Seguridad Ciudadana y el transporte público. No especificó cómo. Sin embargo, cuestionó a las autoridades actuales por su falta de consenso y diálogo ciudadano. Dijo que los apristas se pondrán al servicio de la comunidad.

Del mismo modo, dijo sentirse orgullosa de encabezar la lista 1, a la que denominó, la lista de la esperanza. Esta representa a la alianza de obreros y estudiantes, añadió.

Mercedes Núñez ganó a Ayar Peralta en las elecciones internas para definir a los candidatos apristas que participarán en los comicios regionales y municipales. Peralta, docente de la Universidad Nacional de San Agustín, no es mi enemigo, es mi contendiente, expresó también.

“YO SUEÑO CON LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE”

El maestro veterano de la Unsa, sueña con la República Independiente de Arequipa. Aunque ya no representará al Apra en estas elecciones, el precandidato manifestó que las autoridades electas deben continuar las obras de sus antecesores.

“Lo primero que debe hacer una autoridad es continuar las obras de su antecesor. No voltear la página. Esto es algo común en la política del país. Se debe cambiar esta actitud y continuar las obras que ya generaron una inversión”, detalló.

También se refirió al tema del tráfico y del trasporte urbano. Dijo, que estos problemas técnicos, tendrían que resolverlos especialistas. “La cuestión es  convocarlos”, pronunció.

Por otro lado, alabó al exalcalde Alfredo Zegarra. Dijo que había sido su alumno y que es una persona trabajadora. Por tanto, no opinó sobre sus gestiones como autoridad de la ciudad.

ELECCIONES INTERNAS

Tras una larga jornada electoral, los apristas definieron a sus candidatos. Para el Gobierno Regional de Arequipa, escogieron al actual secretario regional, Jorge Chirinos Chávez, quien se presentó como único precandidato.

Para la Municipalidad Provincial, se presentaron dos. En la Lista 1, Mercedes Núñez y en la 2, Ayar Peralta.

Para elegir al candidato a la MPA, votaron 1276 apristas. De ellos, 662 votaron por Núñez y 426 por Peralta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE