Decomisan cigarrillos de contrabando provenientes de Bolivia en El Pedregal

Noticias Avatar

Decomisaron decenas de cajetillas de cigarrillos nacionales e importados  en El Pedregal. La mercadería proviene del contrabando y está valorizada en alrededor de mil dólares.

La fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero, informó que la mercancía ingresó ilegalmente desde Bolivia. Los envases de los productos no tienen fecha de vencimiento ni registro sanitario.

En el operativo confiscaron los cigarrillos que expendían los establecimientos situados en las calles Camaná e Islay, de El Pedregal. “La intervención afectó a seis puestos de abarrotes. La municipalidad distrital procedió a la aplicación de una multa, pero si reinciden, se procederá a la denuncia”, detalló.

Entre los cigarrillos incautados figuran productos de la marca Golden Beach. Estos ya no serían fabricados en Perú, sino que se importan desde Paraguay, de contrabando. Por estas características, la fiscal sostuvo que son productos falsificados.

“Recordemos que el contrabando nos perjudica a todos, porque si el Estado no percibe el pago de estos impuestos todos los peruanos percibimos menos beneficios en salud, educación y transporte”, enfatizó.

Según estimaciones, por cada cajetilla de cigarrillos que ingresa ilegalmente al país, el Estado deja de percibir 4.2 soles en impuestos.

Junto a la representante del Ministerio Público, participaron la representante de la Sociedad Nacional de Industria de Arequipa, Alana Rodríguez, personal de la Municipalidad Distrital de El Pedregal y la Policía Nacional.

NOTA RELACIONADA

Policía incauta 2 mil 572 botellas de licores finos de contrabando en cochera

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE