Dirigente del mercado Río Seco se defiende de opositores

Noticias Avatar

Vilma Méndez aseguró ser la presidenta de la Asociación Terminal Pesquero Río Seco. La dirigente, que preside la junta directiva del centro de abastos, manifestó que sus opositores se han dejado “manipular” por el comerciante Ismael Tito Machaca.

Este, continuó Méndez, fue presidente de la junta directiva del mercado mayorista San Pedro Pescador desde el 2004 hasta el 2015. Además, realizó una “mala administración” durante todos estos años y no custodió los documentos contables.

Según el informe pericial contable realizado por Tito Apaza Mamani, las utilidades acumuladas durante estos once años ascienden a 922 mil 276 soles. Sobre ellos, Ismael Machaca no dio cuenta a la asociación.

Para Vilma Méndez, Ismael Tito Machaca estaría detrás de todas las acciones contra ella. Manifestó que habría convencido a una parte de los asociados a desacreditarla ente las autoridades y la opinión pública.

“YO FUI ELEGIDA LEGÍTIMAMENTE”

Por otro lado, sus opositores, entre ellos la comerciante Sonia Medina, señaló que los 149 asociados desconocían la existencia de una junta directiva encabezada por Vilma Méndez, quien los representaba.

No obstante, la dirigente añadió que fue elegida “legítimamente” por votos de los comerciantes mayoristas.

“Las personas que dicen que están en contra de mi directiva, no son comerciantes mayoristas. Puedo confirmar que nosotros tenemos nuestros papeles en regla. Nosotros hacemos nuestros descargos ante la Sunat”, apuntó.

Asimismo, dijo que sus opositores son comerciantes informales que venden dentro del mercado. “Los comerciantes mayoristas me reconocen como presidenta de la junta directiva”, expresó.

“ME AMENAZARON”

También, contó que la amenazaron antes de las elecciones del 9 de marzo de este año. Día, en que se escogía a la junta directiva que representaría al mercado de Río Seco hasta el 2021.

“Renuncié en un momento porque empecé a recibir amenazas. Un señor me amenazó. Dijo que iba a atacar a mi familia y a mi persona. Me amenazó de muerte y me asusté”, resaltó.

Sin embargo, volvió a postular y ganó. Esta es su segunda gestión, informó.

NOTA RELACIONADA

Denuncian a comerciante de apropiarse de asociación en Cerro Colorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE