Elecciones 2018: Desde mañana podrás escoger tu local de votación

Noticias Avatar

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) lanzó un aplicativo para que los votantes escojan su centro de sufragio. El aplicativo, denominado ETLV (Elige tu local de votación), podrá utilizarse a partir de mañana.

De este modo, electores de Arequipa, Lima, Callao y Trujillo tendrán la opción de elegir el local de sufragio de su preferencia de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2018, a desarrollarse el próximo 7 de octubre.

Para hacer uso de este beneficio, deberá registrarse en la plataforma ETLV desde una computadora, tablet o smartphone. Tendrá que ingresarse el número de DNI, código de verificación, fecha de nacimiento, correo electrónico, número de celular y si sufre de alguna discapacidad. La plataforma enviará un mensaje de confirmación al correo electrónico para habilitar el registro.

Acto seguido, la aplicación lo dirigirá a la elección de tres opciones de locales de votación. En un mapa interactivo se mostrará la ubicación de los centros de sufragio para escoger los de mayor cercanía. Al concluir, el aplicativo guardará la elección y enviará un nuevo correo electrónico de constancia. Posteriormente, la ONPE informará cuál será el local de votación asignado.

La elección del local de votación solo podrá realizarse durante el mes de junio.

NOTA RELACIONADA

Jurado Electoral aprobó cronograma de elecciones de 2018

 

 

2 respuestas a “Elecciones 2018: Desde mañana podrás escoger tu local de votación”

  1. Avatar alex yucra dice:

    que pasa si yo soy de cusco pero hace dos años hice cambio de domicilio aca para arequipa puedo eligir mi lugar de votacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE