Elecciones 2018: Unidos por el Gran Cambio denunciará a su propio personero legal

Noticias Avatar

‘Campaña sucia’ o fisuras internas dentro del movimiento regional Arequipa Unidos por el Gran Cambio. La agrupación política denunciará a su personero legal alterno, Wilber Sucno,  por afirmar que falsificaron su firma en un documento enviado al Jurado Nacional de Elecciones.

Walter Aguirre acusa a personero alterno de pedirle dinero

Según Sucno, Unidos por el Gran Cambio presentó una solicitud ante el JNE para inscribir a la renovada junta directiva. Empero, este hecho nunca le fue comunicado y, por tanto, no firmó ninguna solicitud. Para el personero legal se habría falsificado su firma. En consecuencia, pidió al JNE anular dicho documento.

Este hecho no cayó nada bien al líder del movimiento político, Walter Aguirre. En conferencia de prensa, Aguirre rechazó esta versión e indicó que pedirá una prueba grafotécnica para demostrar que no se alteró ninguna firma en los documentos de su partido. Asimismo, indicó que pedirá la expulsión de Wilber Sucno y lo denunciará ante el Ministerio Público.  No conforme, señaló que buscarán que Sucno pague una indemnización por mellar la imagen de Unidos por el Gran Cambio.

Se voltea la torta

Adicionalmente, Walter Aguirre presentó una denuncia por presuntos cobros que le habría hecho el personero legal alterno. Asimismo, señaló que detrás de esta denuncia estarían otros movimientos políticos.

“Pedía una compensación económica de 12 mil soles por apoyar al partido. Lo que quería con la denuncia era presionar para que se le dé dinero”, expresó.

No obstante, descartó que esta situación afecte a los candidatos que participarán en estas elecciones regionales y municipales 2018. Vale precisar que para el Gobierno Regional se presentó como candidato al exalcalde provincial de Caylloma, Elmer Cáceres Llica. Y para la Municipal Provincial de Arequipa se postuló al periodista Alvaro Moscoso.

Por último, señaló que el movimiento Arequipa Unidos por el Gran Cambio participa en la contienda electoral desde el 2014, cuando logró su inscripción en el JNE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE