Felipe Domínguez: este es un gobierno de Kuczynski sin Kuczynski

Noticias Avatar

Cuestionó al actual presidente, Martín Vizcarra, por gobernar igual que Pedro Pablo Kuczynski. Felipe Domínguez, líder del Frente de Defensa y Desarrollo del Cono Norte (Fredicon), manifestó que Vizcarra vive bajo la sombra del expresidente. Es, incluso, más «draconiano» por aumentar los impuestos, resaltó.

“Este es un gobierno de Kuczynski sin Kuczynski. No obstante, Kuczynski no aumentaba los impuestos a la gente pobre. El presidente actual y el ministro de Economía (David Tuesta), sin embargo, apuntan nuestros bolsillos para hacer caja fiscal”, declaró.

Asimismo, dijo que subir el Impuesto Selectivo al Consumo perjudica directamente a los más necesitados. El Gobierno Central debe cobrarle a las grandes empresas que no pagan impuestos. Entre ellas, Cerro Verde y Telefónica, señaló.

Este jueves, cientos de pobladores del Cono Norte marcharon por las calles del Centro Histórico. Todos criticaron el nuevo impuesto que aumenta el precio del combustible y de productos de primera necesidad.

Domínguez, fujimorista y próximo candidato a la alcaldía de Cerro Colorado, aseguró que el 7 de junio realizarán otra marcha para pedir que se deje sin efecto el impuesto. De no ser escuchados, programarán un paro nacional para julio.

Esta medida parece una contradicción, ya que el Congreso, mayoritariamente fujimorista, otorgó exoneraciones tributarias a las grandes empresas por un total de 15 mil millones de soles el año pasado. Entre ellas, las mencionadas líneas arriba.

“NOS QUITAN NUESTRAS CASAS”

Por otro lado, el líder de Fredicon dijo que el Gobierno Regional, a través de la Procuraduría, les está quitando sus casas a decenas de pobladores del Cono Norte. Esto, por una supuesta invasión de terrenos en la zona.

“La autoridad regional no está cumpliendo la Ley N° 30230. Esta norma impide el desalojo o destrucción de la vivienda si el posesionario inicia un proceso de adjudicación”, apuntó.

Del mismo modo, dijo que los pobladores del Cono Norte piden que se observen los expedientes de cada poblador, antes de quitarles la propiedad o destruir las viviendas.

Los manifestantes se trasladaron a la Procuraduría. Frente a esta entidad, lavaron banderas a modo de protesta.

NOTA RELACIONADA

Pobladores del Cono Norte piden al GRA no quitarles viviendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE