GRA transferirá dinero a municipios para ejecución de obras

Noticias Avatar

Los municipios recibirán alrededor de un millón 600 mil soles para obras. El pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA) aprobó por unanimidad la transferencia de fondos para que estas comunas ejecuten proyectos de diversa índole.

El Gobierno Regional remitió al CRA los expedientes de los trabajos a ejecutar. El pedido fue sustentado por el consejero de Castilla, Edy Medina, en sesión ordinaria. Una vez aprobada la transferencia, la región procederá a derivar el dinero a las comunas beneficiadas.

Mariano Melgar será el distrito más beneficiado con la transferencia. Recibirá un millón de soles para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en el pueblo joven Jerusalén – Zona A.

Otra comuna favorecida será Puyca, en la provincia de La Unión. Recibirá una transferencia de cien mil soles para la construcción del servicio de esparcimiento y recreación en el anexo de Pettce.

El distrito Deán Valdivia, provincia de Islay, también recibirá una partida del Gobierno Regional de Arequipa. Alrededor de quinientos mil soles serán destinados para la ejecución de la infraestructura de la institución educativa inicial Las Estrellitas.

La transferencia de partidas presupuestales, por parte del gobierno regional, hacia los municipios, es una forma autorizada para ejecutar los fondos de inversión del GRA.

NOTAS RELACIONADAS

GRA espera envío de 240 millones de soles para terminar obras

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE