Intervienen a juez de Mariano Melgar y dos abogados por presunto cohecho

Destacados Noticias Avatar

Este jueves el Ministerio Público intervino al juez de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar, Gino Valdivia Sorrentino. Se le acusa por delito de cohecho por, presuntamente, recibir 4 mil soles de un litigante.

La intervención se realizó a las 13:45 horas en el despacho del magistrado. En la diligencia participaron la fiscal superior Rosario Lozada, la fiscal anticorrupción Madeleine Cordova y los fiscales de Control Interno, Virginia Aquize y Julio Tapia. Además, un grupo de agentes de la policía anticorrupción.

Dinero para favorecer a procesado

Según informaciones preliminares, el magistrado pretendía favorecer a una litigante involucrada en un proceso de parricidio. La entrega de los 4 mil soles se iba a realizar antes de la audiencia, programada para las 2. En el acto también fueron intervenidos los abogados Luly Huanqui Ramos y Marco Antonio Luque Chayña, así como familiares de la litigante que habrían coimeado al juez.

Se trataría de Angélica Cauna Rosales, quien cumplió siete meses de prisión preventiva por intentar dar muerte a su hija de 4 años. Tras el intento de parricidio y suicidio fallidos, quedó detenida y este jueves se realizaba la audiencia en la que el fiscal pidió prórroga de la detención por 3 meses más. Los familiares presentes fueron sus hermanos Carmen Rosa, Carlos y Yolanda Cauna Rosales, quienes por medio de su abogado Luque Chayna y la mediación de Huanqui Romos llevaron 4 mil soles al juez. El objetivo era liberarla de la prisión preventiva, por un pago total de 12 mil soles.

Trascendió que Odecma ha abierto ya un proceso administrativo contra el juez. Días atrás, la Fiscalía Superior había pedido el levantamiento del secreto de sus comunicaciones. Esto habría permitido la intervención de hoy, para sorprenderlo en flagrancia. Sin embargo, trascendió que el dinero estaba en poder de la abogada, quien no llegó a entregar al juez la suma.

 

DETENIDO HASTA EL MOMENTO

Ayer, hasta entrada la noche, todos los implicados y los fiscales que realizaban el operativo, permanecían en el juzgado. En horas de la madrugada trasladaron a todos los detenidos a la sede de la Policía Anticorrupción. El juez, 4 familiares y dos abogados están brindando sus declaraciones, en el marco de la investigación abierta por cohecho.

Valdivia Sorrentino generó polémica hace algunos meses al liberar de prisión preventiva al alcalde de Mariano Melgar. Sorprendido en estado de ebriedad mientras conducía su vehículo en forma temeraria, Edwin Martínez se libró de la cárcel.

 

3 respuestas a “Intervienen a juez de Mariano Melgar y dos abogados por presunto cohecho”

  1. Avatar luisa Eudocia zegarra Emanuel dice:

    Cuanto lo siento por el doctor Gino valdivia Sorrentino lo miraba tan honrrado en
    su trabajo es una lastima q por un poco de dinero se vaya al diablo toda su carrera deberia haber muchos Richards
    Concepcion Carhuanchos ejemplo de persona y sobre todo juez

  2. Avatar Armando Espino dice:

    Es pan del dia. Jueces y fiscales viajando por el mundo y comprando propiedades y nadie se pregunts de donde pecata mia!

  3. Avatar Edwin Lajo Aya dice:

    El desbalance patrimonial d una persona salta a la vista, con un sueldo moderado, no se puede obtener muy rapido, casas o depsrtamentos d mas d 100 mil soles a mas o carros del año o de lujo. Solo q a los encargados d fiscalizar ello, no les importa, porque deben estar en lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE