La Joya sigue esperando su Planta de Tratamiento

Noticias El Búho

El 2 de abril pasado, pobladores del distrito de La Joya bloquearon la Panamericana Sur a la altura del kilómetro 48.  El motivo, exigir la culminación de las obras de saneamiento que empezaron en la gestión del expresidente regional, Juan Manuel Guillén. La planta de tratamiento debió terminarse aproximadamente en noviembre del 2017 y por falta de permisos se atrasó.

El gerente general del Gobierno Regional,  José Luis Rodríguez, señaló que dicha obra pasará a administración directa.  Además, refirió  que esto se debe a que no se llegó a ningún acuerdo con el consorcio La Joya conformado por  Copisa, Corrales y Eicom.

Las obras comprenden una planta de tratamiento de agua potable y una de tratamiento de aguas residuales. En el caso de la primera planta las obras tienen un avance limitado. Mientras que la planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la comunidad de San Isidro, está detenida porque falta una conexión de 600 metros  que llegue a la zona, explicó.

SOLUCIÓN AL PROBLEMA

El contrato con el consorcio continua vigente y se evaluará el expediente  el 9 de mayo. De no haber ninguna demora la obra se estaría reiniciando el 21 de  este mes.  Rodríguez  mencionó que “todo esto ha sido comunicado a los representantes de la población beneficiaria del proyecto”.

La contratista manifestó que la obra se paralizó por falta de permisos como el de Provías para cruce de tuberías. No hubo acuerdo pese a que el 22 de marzo se consiguió la autorización. También resaltaron que hay pagos pendientes, lo cual retrasó aún más el proyecto.

El costo del proyecto excede a los 60 millones de soles y está en el 97% de su construcción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE