Mario Mena: la minera Bateas no busca el desarrollo de Caylloma

Noticias Avatar

Dijo que la empresa tiene mala voluntad y mala fe. El alcalde distrital de Caylloma, Mario Mena, se expresó así tras la supuesta indiferencia por parte de la minera Bateas para desarrollar proyectos en la localidad.

“Hemos tenido una mesa de diálogo con la minera, pero hemos visto que esta empresa tiene mala voluntad, mala fe, y pone al pueblo en contra de las autoridades para no cumplir con sus obligaciones ambientales y sociales”, apuntó.

No obstante, explicó que los pobladores del distrito de Caylloma, donde se ubica la minera, le han solicitado “en recompensa” que desarrolle dos proyectos. El primero, consiste en proporcionar un capital para mejorar la genética de los camélidos suramericanos.

La empresa, según contó Mena, respondió que el proyecto está mal elaborado. “Desacreditando la aprobación de la Gerencia Regional de Agricultura”, añadió.

El segundo proyecto, consistía en el adoquinado de las calles del distrito. La minera Bateas respondió que no tenía plata. Para el burgomaestre, estos son argumentos falaces para no contribuir con el desarrollo del pueblo.

“NOSOTROS INSISTIREMOS CON ESTAS DEMANDAS”

Por otro lado, la autoridad distrital manifestó que la empresa minera no cuenta con el Estudio de Impacto Ambiental. A pesar de ello, reiteró, siguen trabajando, siguen contaminando, siguen atropellando al pueblo.

“Les pedimos que se pongan la mano al pecho, se den cuenta de sus errores y apoyen el desarrollo de Caylloma”, resaltó.

Asimismo, informó que en las próximas horas se reunirán con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros. También, del Ministerio de Energía y Minas y la Defensoría del Pueblo, para reanudar la mesa de diálogo tripartita.

El distrito de Caylloma, en la provincia del mismo nombre, se ubica a 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar.

NOTA RELACIONADA

Autoridades piden 10% de utilidades a cuatro mineras de Caylloma

Una respuesta a “Mario Mena: la minera Bateas no busca el desarrollo de Caylloma”

  1. Avatar Franklin B dice:

    LAS MINERAS SAQUEAN NUESTROS RECIRSOS CON EL CUENTO DE DESARROLLO,PERO DESTRUYEN PUEBLOS ENTERO CON COMPLICIDAD DE LOS CORRUPTOS NO HAY ESPACIO DE SUPLICAS EL PUEBLO YA DEBE TOMAR ACCION CONTRA LA MINERA.EN TODO EL PERU LAS MINERAS NO CUMPLEN CON SUSS COMPROMISOS FIRMADOS POR ELLOS..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE