Mejoran infraestructura agrícola en la provincia de La Unión

Noticias Avatar

Invirtieron un millón 700 mil soles en La Unión. Yamila Osorio, gobernadora regional, inauguró dos obras de infraestructura de riego en los distritos de Charcana y Toro. El objetivo es contribuir a mejorar los niveles de producción agrícola y la calidad de vida de la población.

Publicidad

La gobernadora inauguró un reservorio de 8 mil 500 m3 de capacidad y canales de captación con una inversión de 461 mil 910 soles. Se encuentra en el anexo de Sarcconta, en el distrito de Toro.

Los trabajos se hicieron bajo la modalidad de transferencia financiera por parte de la municipalidad. “La obra beneficiará a más de 412 agricultores”, resaltó. El distrito es considerado el más pobre de la provincia y de la región Arequipa.

Publicidad

Como se recuerda, la provincia de La Unión presenta un índice de pobreza que supera el 50%.

PUEDES VER:  Fiesta de la Chicha: "Pronto volveremos a compartir"

“MÁS OBRAS EN LA UNIÓN”

La autoridad continuó su recorrido por el distrito de Charcana. En este lugar se invirtió un millón de soles para mejorar el sistema de riego a través del canal y del reservorio. La obra, explicó Yamila Osorio, se ubica precisamente en Huaytapampa y beneficiará a 200 agricultores y sus familias.

“Los trabajos consistieron en el mejoramiento del canal de una extensión de 2 815 metros. Además de la construcción de un reservorio de concreto armado para una capacidad de 2 670 m3 de almacenamiento. También un desarenador y un sistema de limpia para el mantenimiento”, declaró.

Los distritos de esta zona agrícola se enfrentan constantemente con la escasez del agua. Por esta razón, su infraestructura de riego era de importancia.

VÍAS DE ACCESO

Asimismo, la gobernadora regional supervisó la I etapa del mejoramiento y culminación de la construcción de la carretera Pampacocha – Cupe. Está ubicada en el distrito de Toro y acarreará una inversión de 250 mil soles.

PUEDES VER:  Arequipa: distinguidos profesionales y deportistas nos dejaron esta semana

Este jueves 3 de mayo se entregará cheques por un monto de 3 millones de soles para obras de infraestructura vial y agrícola. Asimismo, para el reinicio de las obras del hospital de Cotahuasi.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE