Ministro de Justicia a favor de imprescriptibilidad de delitos sexuales

Noticias Avatar

“El tiempo no debe ser cómplice de los violadores”, dijo. Salvador Heresi, ministro de Justicia, se mostró a favor de la imprescriptibilidad de los delitos de violación sexual contra menores de edad.

“Muchas veces los niños no pueden decir que han sido víctimas de un hecho que ha atentado contra su sexualidad. Porque, cuando son menores, no son conscientes del daño que se les ha hecho”, declaró.

Explicó que la víctima se da cuenta de la violación sexual cuando es adulta. Por eso, cuando hace la denuncia, “esta cae en saco roto porque ya prescribió”. La idea es que se proteja a los niños no solamente con prevención, sino también con una sanción severa.

Por ello, el ministro señaló que su cartera buscará realizar una reforma constitucional ante el Congreso. Esto, para que los delitos de violación sexual contra menores sean declarados imprescriptibles en la Constitución Política del Perú.

16 MIL PERSONAS PRESAS POR DELITOS SEXUALES

Por otro lado, Heresi contó que estos delitos prescriben dependiendo el grado de gravedad. Por lo general, la sanción  abarca entre 4 u 8 años de prisión. Si hay muerte, hasta podría ocasionar la cadena perpetua.

“Hay sanciones severas. Sin embargo, hay modalidades delictivas que no tienen alcance en el paso del tiempo y, si no prescriben, se podría perseguir el delito”, apuntó.

Recordó que en el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe), hay 16 mil personas presas por delitos sexuales. Uno, de cada cinco reos, es autor del delito de violación y agresión sexual a niños y mujeres.

Salvador Heresi declaró durante el Foro “Política Nacional y Plan de Lucha Contra la Corrupción” que se llevó a cabo en el Paraninfo de la Unsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE