Ofertan departamentos desde 50 mil soles en II Feria Inmobiliaria

Noticias Avatar

Arequipa registra un déficit de 80 mil viviendas a nivel provincial. Para atender esta necesidad, 20 empresas inmobiliarias ofertan departamentos y lotes en la II Feria Inmobiliaria, que se desarrolla en el parque Libertad de Expresión hasta el 6 de mayo.

La exposición es promovida por el Gobierno Regional. En total, se ofertan 7 mil 330 lotes y 2 mil 550 departamentos y casas. El valor de los módulos de vivienda presentados fluctúa entre los 50 mil y 245 mil soles.

La gerente regional de Vivienda, Giovanna Manchego Mendoza, recalcó la necesidad de estas ferias para que familias arequipeñas accedan a proyectos inmobiliarios en la región:

“Sabemos que tener una vivienda propia es el sueño de cualquier persona y familia sobre todo de las familias jóvenes, en esta oportunidad el objetivo principal que tenemos es brindar información de donde hay proyectos, cuánto cuestan y cuáles son las formas de financiamiento”.

FACILIDADES DE CRÉDITO

Asimismo, también se expusieron beneficios y subsidios otorgados por el Estado para facilitar el acceso a vivienda en la población. Según el gerente del Fondo Mi Vivienda, Rodolfo Chávez Abanto, las familias pueden acceder bono del Buen Pagador del crédito Mi Vivienda.

También existen proyectos estratégicos nuevos, como es el Bono Verde. Con este, entidades estatales financian a entidades financieras con tasas de interés del 5%. Estas, a su vez, deberán trasladar al cliente tasas de hasta 7% de interés que permitan pagar cuotas más cómodas.

Chávez Abanto indicó que este año están relanzando los programas de Techo Propio y Mi Vivienda.

NOTA RELACIONADA

Déficit de viviendas crece en Cerro Colorado, Paucarpata y Yura

 

3 respuestas a “Ofertan departamentos desde 50 mil soles en II Feria Inmobiliaria”

  1. Avatar vicky motta dice:

    Es muy bueno facilitar vivienda cuanto es lacuota inicial y cuanto es el pago por mes y cuales son los requisitos y en que lugar me registro

  2. Avatar Jan Svartberg dice:

    En Arequipa NO hay viviendas en venta para sector C, D y E

    Gerente de Fondo Mi Vivienda revela que en región hay 608 viviendas disponibles con precios mínimos entre S/. 112 mil a S/. 125 mil. Precios son inaccesibles para sectores de bajos recursos. Solo en lo que va del año se han aprobado desde este programa 30 créditos para adquirir predios.
    PREGUNTO a quien creerle que hay viviendas económicas? SI TODO ES LIMA…

  3. Avatar Jan Svartberg dice:

    Las razones del alto precio de los inmuebles en Arequipa, refiere Chávez, es el elevado costo del terreno. Explicó que para que los agentes inmobiliarios con subsidios del Fondo Mi Vivienda construyan casas y departamentos a costo social, es decir entre S/ 30 mil a S/. 60 mil, el precio del terreno debe ser en promedio de US$ 20 por metro cuadrado.

    Sin embargo, en Arequipa NO hay áreas disponibles con esos precios lo que encarece el valor del inmueble y que ha impedido el ingreso del programa Techo Propio. Un producto del Fondo Mi Vivienda, dirigido a los más pobres y que permite que personas con sueldos mínimo y con tope de hasta S/ 2 mil 617 accedan a departamentos y casas con cuotas mensuales (por 20 años) de S/ 300 a S/ 350. Para Arequipa, solo aplica Mi Vivienda, dirigido a los sectores A y B.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE