Elecciones2018. Omar Candia asegura que su plan de gobierno será diferente al de Zegarra

Noticias Avatar

Al parecer Omar Candia ha decidido guardar cierta distancia de su líder político, Alfredo Zegarra. Su actitud y palabras así lo hicieron entrever durante las elecciones internas del movimiento Arequipa Renace.

En primer lugar, el candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa, llegó al local de votación, frente a la Plaza España, sin su colega Alfredo Zegarra. Estuvo acompañando de un grupo numeroso de militantes y algunos precandidatos. Según informaron voceros de la agrupación, Zegarra Tejada había acudido temprano a sufragar.

Los comicios se desarrollaban con tranquilidad antes de hacerse presente el alcalde de Alto Selva Alegre. Sin embargo, como es costumbre en las agrupaciones políticas, decenas de simpatizantes aparecieron cargando banderolas y globos verdes detrás de Candia.

Una vez cumplido con el sufragio, el burgomaestre se trasladó a la Plaza España y montado sobre una silla agradeció la presencia de sus seguidores.

Los llamados a su lista

Consultado sobre las personas que los acompañarán como asesores y regidores, Omar Candia, soltó algunos nombres. Ángel Linares Portilla (alcalde de Characato) y Daniel Zuñiga formarían parte de su lista de regidores.

Entre los asesores, tiene pensado trabajar con el antropólogo social, José Lombardi Indacochea y el especialista César Simborth, integrante del equipo técnico del SIT.

No obstante, indicó que, en caso de llegar a la alcaldía, planea trabajar junto a los especialistas que fueron parte de la fila de críticos de Zegarra.

Promuvi y SIT serán revaluados

En lo que concierne a su plan de gobierno, Omar Candia ha dicho que este será un “plan diferente” a lo trazado por Zegarra. Señaló que tendrá que “repensar” aquellos proyectos que han sido duramente cuestionados, entre ellos el SIT y el Promuvi.

Sobre el SIT, indicó que planea modificar el trazo de la vía que se encuentra dentro del Centro Histórico. Esto con el fin de proteger esta área declarada Patrimonio Mundial. También se reorganizaría el esquema del Programa Municipal de Vivienda, para evitar direccionamientos.

Finalmente, al ser consultado sobre el financiamiento de su campaña, señaló que trabajarán con los aportes voluntarios de los militantes. Dijo que aún no han calculado el monto total de la inversión. No obstante, manifestó que durante su candidatura pasada gastó más de 36 mil soles.

Nota relacionada:

Omar Candia: ¿Cuál es la imputación que hace la Fiscalía en el caso de las cámaras de seguridad?

 

Una respuesta a “Elecciones2018. Omar Candia asegura que su plan de gobierno será diferente al de Zegarra”

  1. Avatar Pedro dice:

    Trabaja pero no aplica las normas adecuadas a sus obras además no es demicrático,no acepta críticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE