Pobladores del Cono Norte piden al GRA no quitarles viviendas

Noticias Avatar

Acompañados de carteles, silbatos y altoparlantes, cientos de pobladores del Cono Norte marcharon por las calles del Centro Histórico de Arequipa. El motivo, aseguran que el Gobierno Regional les está quitando y destruyendo “arbitrariamente” sus viviendas.

Según explicó Felipe Domínguez, presidente del Frente de Defensa, Integración y Desarrollo del Cono Norte (Fredicon), la autoridad regional no está cumpliendo la Ley N° 30230. Esta impide el desalojo o destrucción de la vivienda si el posesionario inicia un proceso de adjudicación.

“Todos los que están perdiendo su propiedad, tienen procedimiento administrativo, tienen petición y reconocen la propiedad del Estado. Esta acción es totalmente arbitraria”, recalcó.

Asimismo, señaló que los pobladores del Cono Norte piden que se revise los expedientes de cada uno antes de proceder con los desalojos o la destrucción de las viviendas.

PUEDES VER:  José Domingo Pérez VS Carlos Ramos: abogados formados en Arequipa enfrentados por libertad de Keiko

Como se recuerda, el dirigente Felipe Domínguez postulará por tercera vez a la alcaldía de Cerro Colorado. Además, ha sido vinculado al tráfico de terrenos en dicha jurisdicción.

LA RESPUESTA DEL PROCURADOR

Por otro lado, el procurador temporal, Alejandro Delgado, manifestó que los desalojos continuarán de acuerdo a la ley.

“La Procuraduría y el Gobierno Regional han actuado siempre de acuerdo a la ley. Las personas que podrían verse afectadas tienen todo el derecho a reclamar”, apuntó.

No obstante, el procurador aseguró que los pobladores que tienen título de propiedad no perderán su vivienda. Sólo es para desalojar a los invasores. aclaró.

Explicó que para llevar a cabo los desalojos, también participan la Fiscalía y la Policía. De este modo, esperan evitar actos arbitrarios. “Lo que se espera es que las personas cumplan las normas para acceder a un terreno”, añadió.

PUEDES VER:  Contraloría: Que el gobernador y el alcalde de Arequipa cumplan las leyes

EL SACERDOTE

Antes de empezar la manifestación, los dirigentes de Fredicon, entre ellos Felipe Domínguez, fueron bendecidos por un supuesto sacerdote católico.

Alberto Velásquez Chávez, el pintoresco hombre de Dios, dijo que los manifestantes sólo pedían un terreno para vivir. “Por qué el Estado le da terrenos a las grandes empresas y a los chilenos, y nada a los pobres”, subrayó.

Una respuesta a “Pobladores del Cono Norte piden al GRA no quitarles viviendas”

  1. Avatar JOSE dice:

    ESTE PERSONAJE SOLO BUSCA LUCRAR Y LUCRAR ,EN EL 2001 EL GRA QUISO VENDER ALA ASOCIACION GRAN PODER A 1 SOL EL M2 Y ESTE TRAFICANTE NIO QUERIA PORQUER LES PROMETIO GRATIS CUAL ERA EL FIN ,ROBARLES ,SACARLES PLATA CON EL CUENTO DE LAS CUOTAS SOCIALES,SUS MARCHAS SON CONOCIDAS PORQUE SOLO BUSCA TAPAR LAS MUERTES QUE OCASIONO EN TODO EL CONO NORTE CONTRATANDO SICARIOS DE LIMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE