Tía María: Caravana del Valle de Tambo se desplaza a Arequipa para participar de marcha

Noticias Avatar

Una multitudinaria caravana de pobladores del Valle de Tambo partió este miércoles, a primeras horas, desde Islay a la ciudad de Arequipa. Los manifestantes participarán hoy de una masiva movilización en contra del proyecto minero Tía María.

En buses, camionetas y autos partieron los pobladores desde diferentes sitios del valle de Tambo.  De acuerdo a la información recogida por el medio Cable Visión, uno de los puntos de concentración fue la Plaza El Arenal, distrito de Dean Valdivia.

Los manifestantes, en su mayoría agricultores, portaban las clásicas banderillas verdes fosforescentes con el logo “agro sí, mina no”.

Marcha pacífica

El dirigente Miguel Meza Igme declaró que la caravana llegaría a la ciudad de Arequipa alrededor de las 10 horas. Luego, se concentrarían en la Plaza España, frente a la Corte de Justicia de Arequipa, para protestar contra el proceso que afrontan 24 agricultores. Esto, porque la Fiscalía los acusó por su participación en el paro de marzo de 2015.

“Estamos en una caravana ya para llegar a Arequipa. Llegaremos a la Plaza España, donde seguramente hay concentración de los pobladores de Arequipa. Hoy vamos a realizar una marcha pacífica en contra del Proyecto Tía María…”, indicó.

Asimismo, Meza Igme manifestó que contarán con el respaldo de asociaciones como la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa. También, grupos civiles y congresistas. Entre los legisladores que apoyarán al Valle de Tambo se ha confirmado la presencia de Marco Arana, Justiniano Apaza y Zacarías Lapa.

PUEDES VER:  Tía María: agricultores del valle de Tambo reiniciarán protestas en diciembre

Por último, se confirmó la llegada de los parlamentarios de Frente Amplio a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE