Temperaturas en Arequipa metropolitana caerán hasta los 5 grados

Noticias Avatar

Senamhi emitió alerta sobre descenso de temperatura para la sierra centro y sur.

Las temperaturas en Arequipa provincia descenderán hasta los 5 grados celsius desde este jueves. Según informó Senamhi, un frente frío afectará las regiones de la sierra central y sur del país.

Entre el mediodía del jueves 24 y el domingo 27, los termómetros marcarán hasta -15 grados en las zonas ubicadas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar. Las más afectadas serán las provincias de Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.

En tanto, los sectores comprendidos entre 3 mil 500 y 4 mil metros tendrán una temperatura promedio de -10 grados. Los días que registrarán mayores descensos en la temperatura serán las madrugadas del 26 y 27 de mayo.

Las zonas medias y altas no serán las únicas afectadas. La sensación de frío se incrementará en los valles interandinos y áreas costeras de la región.


Al día, las temperaturas mínimas se registran entre las 5 y 6 horas, y las 22 y 23 horas.

No obstante, no se trata del mayor descenso de temperatura en el año. El domingo último las temperaturas cayeron hasta los -17.2 grados.

FRÍO E INFECCIONES RESPIRATORIAS

Los más afectados por los descensos de temperatura registrados son los escolares. El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, informó que en abril se registraron 3 mil 600 casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) en menores de 5 años. Mientras que en mayores de 5 años, en edad escolar, la cifra llega a los 5 mil 377 casos. Ello supone que el 30% de los escolares de la región padecen o padecieron de alguna enfermedad respiratoria en el mes pasado.

NOTA RELACIONADA

Presentan proyecto a ministro de Defensa para construir módulos contra el friaje

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE