Tráfico de terrenos: Fiscalía cita a Manuel Vera y Alfredo Zegarra

Noticias Avatar

La investigación abierta por la Fiscalía, por supuesto tráfico de terrenos en la asociación Jardines de Chachani, sigue escribiendo nuevos capítulos. El alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera, y el exburgomaestre de Arequipa, Alfredo Zegarra, fueron citados a declarar este 11 de junio.

Ambos comparecerán ante la fiscal Alejandra Cárdenas sobre el presunto caso de tráfico de terrenos ocurrido de Cerro Colorado. Asimismo, su vinculación con los dirigentes de la asociación, quienes formarían parte de una red criminal. Se les acusa de cometer delitos de estafa, usurpación, entre otros.

Como se recuerda, en marzo pasado, la policía detuvo a 26 personas, entre dirigentes, funcionarios públicos y jueces de Paz. Los imputan de formar parte de una organización criminal. Ellos se encargaban de desalojar y vender lotes con apoyo de algunas autoridades.

Llamados de declarar

Si bien los dos personajes fueron llamados para el mismo día, no declararán juntos. El alcalde de Cerro colorado, Manuel Vera, rendirá su declaración a las 10 horas, mientras que el exalcalde Zegarra se entrevistará con la fiscal a las 11 horas.

De acuerdo a las investigaciones, Zegarra está investigado por presunto abuso de autoridad, al permitir resoluciones a favor de los dirigentes. Entre ellas, la resolución que aprueba la expropiación de terrenos privados a favor de la asociación.

Mientras tanto, el alcalde de Cerro Colorado será llamado para que explique por qué su municipio entregó constancias de posesión. También otorgó declaraciones de autovalúo.

En qué está el proceso

El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión para José Luis Cavero, el exhombre de confianza del exalcalde provincial, Alfredo Zegarra. Junto a él, Leandro Castañeda, exdirigente de AUPA, también acostumbrado a codearse con el poder. Fue uno de los dirigentes populares de la llamada Coordinadora Político Social.

Además, los cabecillas de la banda de traficantes de lotes denominada “Los malditos de Chumbivilcas”, William y José Merma Valencia. Y los jueces de paz, Benerardo Paricahua y Gabriela Córdova, que otorgaban fraudulentas constancias de posesión. El resto de los investigados permanece en libertad con restricciones.

Nota relacionada:

El hombre fuerte de Zegarra va a prisión preventiva por 36 meses

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE