Variante de Uchumayo: Aseguran que en junio culmina ejecución del Tramo III

Noticias Avatar

Después de atravesar diferentes contratiempos, el tramo III de la Variante de Uchumayo estará culminada este 2 de junio. Así lo aseguró el encargado del proyecto, Luis Vega Nieto. Además, aseveró que las dos vías auxiliares fueron habilitadas hace dos semanas para el tránsito de vehículos.

Actualmente los obreros trabajan en la instalación de conexiones eléctricas y acabados. En el transcurso de la semana esperan terminar el carril de salida al puente San Isidro.

La obra es ejecutada directamente por el Gobierno Regional de Arequipa, tras anular el contrato con la contratista ICCGSA. El motivo del rompimiento fue que la empresa abandonó la obra en diciembre pasado. Actualmente, está en trámite un arbitraje con esta empresa vinculada a Odebrecht.

Tramo II de la Variante

Respecto al tramo II de la Variante de Uchumayo, el Gobierno Regional espera  el estudio de suelos que encomendaron. Esto, para solucionar la filtración de agua que se detectó en la obra, a inicios de año. En la siguiente semana se hará entrega del expediente para su aprobación y puesta en marcha.

La obra la ejecuta el consorcio Uchumayo II con un financiamiento de 19 millones de soles. El Tramo II contempla la construcción de los puentes Circunvalación y Atahualpa, de 33.5 metros de largo y 22.8 metros de ancho cada uno, además del intercambio vial Taboada que constará de 2 puentes semicirculares con un radio de 20 metros.

La obra debió realizarse en 7 meses, pero a raíz de la filtración de agua subterránea se ampliarán los plazos e incrementarán el costo.

Nota relacionada:

El tramo II de la obra Variante de Uchumayo comenzó a hacer agua

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE