Vera acusa de lentitud al GRA y lo culpa de pérdida de presupuesto para hospital

Alcalde de Cerro Colorado señala que falta de decisión en autoridades del Gobierno Regional ayudó a pérdida de presupuesto para obras en Cerro Colorado.

Noticias Avatar

Manuel Vera preocupado por falta de presupuesto para construcción de hospital en el Cono Norte.

Tras la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República, se perdió el financiamiento comprometido para proyectos en Cerro Colorado. Con el ingreso de Martín Vizcarra al gobierno, los fondos para el hospital Maritza Campos y la vía de 4 carriles del Cono Norte no pudieron recuperarse.

La situación creó malestar en pobladores, dirigentes y autoridades de los distritos comprometidos. Al respecto, el alcalde Manuel Vera atribuyó responsabilidad al Gobierno Regional y al Ministerio de Economía y Finanzas.

Ambos proyectos fueron trabajados desde el 2012 y tenían el proyecto aprobado desde el 2016. Existieron coordinaciones con la gobernadora regional y el Ministerio de Salud, sin que se obtuviera apresurar la transferencia.

PUEDES VER:  Embellecedor de jardines

“Me da la impresión que ha faltado decisión política en los gobernantes. Tanto en el Gobierno Regional como el gobierno central, que son los que toman decisiones y entregan recursos”.

De no aprobarse la entrega del presupuesto, Vera y los dirigentes del Cono Norte buscarán una audiencia con el presidente Vizcarra. Además, son los representantes del Minsa y del MEF. No obstante, sostuvo que no apoyarían acciones de presión social como bloqueos de vías y paralizaciones.

Vera opinó que los dineros obtenidos por tributación en la región, son suficientes para financiar obras requeridas por la población.

NOTA RELACIONADA

Aseguran financiamiento de la ampliación de hospitales Goyeneche y Maritza Campos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE