Yamila Osorio: la ley no se aplica igual a todos los peruanos

Noticias Avatar

Cuestionó duramente al Poder Judicial. Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa, dijo que este ente del Estado no actúa con predictibilidad. Esto, porque no se aplican los mismos criterios en casos similares.

Señaló que algunos funcionarios son encarcelados, otros excarcelados, unos se quedan sin casa, otros no pierden nada. ¿Qué está pasando en el país?, se preguntó.

“Yo creo que el pueblo peruano no debe dejarse engañar. Debemos prestar atención a lo que está sucediendo en el país. Debemos alertar cuando haya arbitrariedades porque no se trata igual a todos. No se aplica la ley por igual a todos”, declaró.

“VER SANGRE POR TODOS LADOS”

Del mismo modo, la gobernadora recalcó que las instituciones están siendo vulneradas. Esto, porque “quisiéramos ingresar a una suerte de carnicería y ver sangre por todos lados”.

Yamila Osorio minimiza actitud crítica de Alejandra Aramayo.

Yamila Osorio se expresó de esta forma al recordar la crisis política que se vive en el país. No obstante, fue más allá con su crítica. Se lamento porque “todos nos acusamos de corruptos, de culpables y de asesinos con mucha facilidad”.

“Esto, porque el principio de presunción de inocencia se ha trastocado tanto que hoy no se tiene que demostrar culpabilidad, más bien, es el acusado el que debe demostrar su inocencia”, apuntó.

En ese sentido, solicitó a la Contraloría General de la República informe cuántas acciones de control se vienen realizando a otros gobiernos regionales. Su percepción sería que no existe un trato igualitario en las labores de control, supervisión y vigilancia que realiza este organismo del Estado.

MAJES SIGUAS II

Ante la paralización del proyecto Majes Siguas II, la gobernadora manifestó que la empresa Cosapi debe retirarse formalmente del proyecto. Como se recuerda, esta empresa, junta a la española Cobra, conforman el consorcio Angostura Siguas.

Sin embargo, la empresa Cosapi no tiene liquidez para enfrentar los costos del megaproyecto. Por esta razón, debe retirarse, expresó.

Por otro lado, Yamila Osorio señaló que el Consejo Regional, el Ministerio Público, la Contraloría y el Congreso de la República están investigando el proyecto desde sus orígenes hasta la actualidad. No obstante, dijo, estamos optimistas.

“Creemos que en esta gestión hemos actuado con transparencia y responsabilidad en este proyecto”, continuó.

TRANSFIEREN 7 MILLONES A MUNICIPALIDADES

La gobernadora declaró durante la entrega de cheques a distintas municipalidades distritales de la región. En total, transfirió 7 millones 500 mil soles a 11 municipios. Este capital, se destinará a proyectos de infraestructura educativa, de infraestructura vial, de saneamiento y de esparcimiento.

La Autoridad Regional suscribió los convenios con los alcaldes de Andagua (Castilla), Mejía (Islay), Characato, Cayma, Mariano Melgar, entre otros. Explicó, que estas transferencias financieras no podrán utilizarse en ninguna otra actividad.

Las gerencias de Infraestructura y de Supervisión y Liquidación de Proyectos, deberán hacer el monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas de los proyectos mencionados. El Consejo Regional se encargará de la fiscalización.

NOTA RELACIONADA

Yamila Osorio sobre Majes Siguas II: “Hay intereses para paralizar el proyecto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE