Arequipa registra temperaturas mínimas de hasta 1 grado bajo cero

Noticias Avatar

Es la temperatura más baja del año en Arequipa. José Luis Ticona, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), manifestó que durante los últimos días, la ciudad blanca, ha registrado 1 grado bajo cero.

“El frío más intenso se registró durante la noche y la madrugada. La temperatura mínima en Arequipa es de 1 grado a la intemperie y en caseta meteorológica 4 grados”, apuntó.

Asimismo, explicó que el jueves 31 de mayo los equipos del Senamhi registraron una temperatura de 1 grado bajo cero a la intemperie.

Por otro lado, Ticona contó que en las zonas altas de la región, como el poblado de Patahuasi, soportó una temperatura de 19 grados bajo cero. Esta fue la más baja del sur del país.

No obstante, se prevé que las temperaturas mejorarán en los próximos días por la presencia de nevadas y lluvias. Se presentarán en localidades ubicadas sobre los 4 mil metros de altura.

El especialista señaló que estas nevadas y lluvias ofrecen condiciones climatológicas para que las temperaturas no sean tan frías en la ciudad. Especialmente en horas de la noche y de la madrugada.

ALERTA DE NEVADAS

También informó que Senamhi ha emitido un aviso meteorológico que señala presencia de nevadas y lluvias. Se presentarán desde el 2 hasta el 6 de junio. Pero esto mejorará el clima en la ciudad blanca.

Sin embargo, Ticona resaltó que cinco provincias serán afectadas por estas nevadas y lluvias. Por ello, las autoridades y la población deben tomar las previsiones del caso como usar ropa abrigadora y consumir bebidas calientes para prevenir infecciones respiratorias, recomendó.

Sobre las vías de comunicación, advirtió que posiblemente sufrirán daños. Por esto, es necesario que se instalen cuadrillas de emergencia a lo largo de las carreteras de las zonas altas.

Las provincias que se verán perjudicadas son Caylloma, Castilla, Condesuyos, La Unión y Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE