Más de 200 hectáreas de cultivo se estropean por fuga de aguas servidas

Noticias

Por esta razón, buscan declarar en emergencia sanitaria el distrito de Yauca (provincia de Caravelí). Miguel Cárcamo Galván, presidente del Consejo Regional, explicó que la planta de tratamiento del sector dejó de operar por deficiencias. El funcionamiento es defectuoso, explicó.

Estas deficiencias, detalló, ocasionaron que las aguas servidas de esta zona desaguaran en el río Yauca. A su vez, esto motivó que, a lo largo de su camino al mar, más de 200 hectáreas de cultivo de tallo corto se estropearan.

Asimismo, el consejero de Caravelí, explicó que esta emergencia sanitaria permitirá elaborar los documentos con más rapidez. El objetivo es conseguir el presupuesto necesario para solucionar este problema técnico.

NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO

Por otro lado, Miguel Cárcamo informó que el primero de junio viajó al lugar con un equipo técnico conformado por especialistas. Estos provenían de la Gerencia Regional de Vivienda, de la Gerencia Regional de Salud y de la Autoridad Regional Ambiental.

“En esta visita, los técnicos corroboraron el peligro sanitario al que se encuentran expuestos más de 3 mil habitantes de este distrito por el mal estado de la planta de tratamiento”, apuntó.

Ante esta realidad, el Consejo Regional se reunió con el gerente general de Sedapar, Juan Carlos Córdova. El funcionario respaldó al equipo técnico que fue al lugar y precisó que es necesario elaborar un nuevo expediente técnico. La solución es construir una nueva planta de tratamiento en Yauca, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE