Conceden indulto humanitario a interno después de 10 años

Noticias Avatar

El presidente Martín Vizcarra otorgó el indulto humanitario al reo Clemente Revilla Moran (53), quien padece una enfermedad grave. La gracia presidencial  ha vuelto a ser concedida a un interno del penal de varones de Arequipa, después de 10 años, informaron autoridades del INPE.

Clemente Revilla solicitó indulto por su enfermedad crónica

Fue el propio ministro de Justicia, Salvador Heresi, quien le dio la noticia al interno que acaba de recibir tratamiento. Él cumplía una condena de 8 años  por delito de falsificación de documentos, desde el 2013.

Según el diagnóstico médico, Clemente Revilla sufre de diabetes crónica, hipertensión arterial, retinopatía y nefropatía crónica. Debido a este complicado cuadro, debe ser sometido a hemodiálisis cuatro veces por semana.

Otros dos internos también han solicitado la conmutación de la pena por padecer de una enfermedad terminal. No obstante, la Comisión de Gracias aún no les da respuesta. Y no son los únicos casos. De acuerdo al INPE, 88 internos del penal de Arequipa padecen de enfermedades crónicas.

Frente a esta situación, el ministro de Justicia se comprometió a gestionar con celeridad los pedidos de indulto presentados por los reos. También, a seguir impulsado la ampliación de más talleres productivos.

Ministro de Justicia Salvador Heresi inspeccionó penal de Arequipa

Ampliación de penal y talleres

En otro momento, el titular del Minjus anunció que para julio próximo se licitará el proyecto de ampliación del penal de Socabaya.

“Se ha actualizado el proyecto de ampliación y lo que queremos es contar con 3 mil 200 unidades de albergue”, precisó.

Cabe precisar que el penal de Arequipa tiene una sobrepoblación y hacinamiento de hasta 200%. El reclusorio cumplió 31 años de funcionamiento y  alberga a 2 mil 113 internos. De ellos, mil 35 internos participan en talleres productivos.

En relación a los talleres productivos, expresó que continuarán apoyando los programas para resocializar a los internos. El penal cuenta con 6 talleres industriales: carpintería en madera y en metálica, confecciones textiles, tejido a máquina, zapatería y trabajos en cuero.

Asimismo, el mismo INPE impulsó la creación de una feria permanente en el interior de su local, ubicado en Siglo XX. Allí los internos ofrecen sus productos al público.

Internos del penal de Arequipa exhibieron sus trabajos en madera, metal, textil, etc.

Penal cuenta con 6 talleres donde trabajan más de mil internos

Demanda contra «Ley Mordaza»

De otro lado, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, dio a conocer que ayer se presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) una acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

“La base fundamental de esta acción de inconstitucionalidad es que menoscaba el derecho de los ciudadanos a estar informados, recorta el derecho al Estado de informar sobre las tareas, difundir sus políticas y logros.  Se establece un monopolio que es el Gobierno”, argumentó.

Asimismo, aseguró que el Poder Ejecutivo evalúa la presentación de un proyecto de ley que modifica la norma.

Una respuesta a “Conceden indulto humanitario a interno después de 10 años”

  1. Avatar Alex peralta cornejo dice:

    ESE MALDITO SIGUE ESTAFANDO A LA GENTE, REVILLA MORAN CLEMENTE PERCY MERECE MORIR EN CÁRCEL ESTAFADOR SIGUE HACIENDO DAÑO A LA GENTE POR QUE SIGUE LIBRE AUTORIDADES DE MIERDA Y SU PRESIDENTE NO SIRVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE