Elecciones 2018: El 90% de candidatos esperó el último día para inscribir sus listas

Noticias Avatar

Las organizaciones políticas esperaron a última hora para presentar a sus candidatos. Alrededor del 90% de las listas fueron inscritas al Jurado Electoral Especial el día en que venció el plazo. Presentaron en total 413 listas al Gobierno Regional y municipalidades distritales y provinciales de Arequipa e Islay.

La jornada creció en intensidad con el paso de las horas. Antes del mediodía, solo Arequipa Renace llegó con toda su comitiva hasta el Jurado Electoral Especial. Eso sí, acompañados de una numerosa comitiva de simpatizantes que arropaban a sus candidatos, especialmente cuando la prensa formulaba preguntas incómodas a sus favoritos.

A partir de las 17 horas, a cuentagotas, llegaron otros grupos de simpatizantes. El primero fue el encabezado por Justo Mayta Livisi, candidato de Todos por el Perú. Lo siguieron Podemos por el Progreso del Perú y Perú Patria Segura, con menor cantidad de seguidores. Además, el candidato al GRA por Acción Popular, Mauricio Chang, ingresó acompañado de un pequeño número de correligionarios.

Alrededor de las 19 horas hicieron su aparición los partidarios de Arequipa Avancemos, liderados por el candidato a la MPA y aún alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado. El político anunció una de las sorpresas de la jornada: la ingreso de Fredy Lozano al movimiento, como candidato a la región. Como se recuerda, Lozano quedó fuera de contienda luego que no procediera la inscripción de su agrupación (Revalora).

CUENTA REGRESIVA

Así, conforme se acercaba la medianoche, hora límite para la presentación de listas, personeros de los movimientos hacían fila para regularizar algún requisito faltante o presentar listas a última hora.

Luego, faltando menos de dos horas para el cierre del jurado, hasta cinco movimientos coincidieron. Finalmente, las comitivas de Juntos por el Sur, Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Restauración Nacional, Fredipap y la coalición de Alianza para el Progreso con Arequipa, Tradición y Futuro, coincidieron en el frontis del Jurado Electoral Especial.

Asimismo, resultó llamativa la llegada de Juntos por el Desarrollo de Arequipa, aunque no por el número de simpatizantes. Desde las 18 horas, los partidarios del movimiento se concentraban a dos cuadras del Parque del Avión. No obstante, esperaron 4 horas para hacer su ingreso.

NOTA RELACIONADA

Elecciones 2018. Arequipa Renace armó show durante inscripción de candidatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE