Estos son los candidatos a la Municipalidad Provincial y Gobierno Regional de Arequipa para las elecciones 2018

Destacados Noticias Avatar

Este 19 de junio vence el plazo para que los movimientos y partidos políticos que busquen participar en las elecciones 2018 inscriban sus listas de candidatos. A la fecha, ninguno ha presentado sus solicitudes ante el Jurado Especial Electoral (JEE), según se registra en su página oficial.

No obstante, los movimientos han comenzado a pisar el acelerador para reunir la información de los candidatos que presentarán en las elecciones 2018.

De acuerdo a los comicios internos, de realización obligatoria, ya se han determinado los candidatos. Falta que oficialicen estas candidaturas ante el Jurado. Podrían no presentarlas, pero lo que no pueden hacer es cambiar al candidato designado. Por tanto, estos son los candidatos al Gobierno Regional y a la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En carrera por la Municipalidad Provincial de Arequipa

Al momento, son 19 los candidatos que intentarán suceder a la alcaldesa Lilia Paucar.  En este grupo verificamos a varios viejos conocidos. Entre ellos podemos mencionar al exalcalde de Arequipa, Yamel Romero Peralta, quien postula por la alianza «Coalición por Arequipa».

Cinco alcaldes distritales también están en la lista de candidatos por la Municipalidad Provincial: Omar Candia, de Alto Selva Alegre, Germán Torres, de Miraflores. Además, Manuel Vera, de Cerro colorado; Elvis Delgado, de Yanahuara. Y Edwin Martínez, de Mariano Melgar. Entre el grupo de concejales provinciales, también tienen esa aspiración, Christian Talavera y Ricardo Medina. A ellos se suma, el exregidor, Germán Rodríguez Rodríguez.

Asimismo, dos mujeres tentarán suerte postulando a la alcaldía provincial, este año. Mercedes Nuñez representa al APRA y María Agüero al movimiento Arequipa Mía. Otros personajes políticos conocidos que disputarán votos para este cargo son el excongresista Marco Falconí y el periodista, Alvaro Moscoso. Igualmente, en su tercera postulación, el exárbitro de fútbol, Víctor Hugo Rivera Chávez.

Candidatos al Gobierno Regional de Arequipa

Al menos 17 candidatos han mostrado su interés en suceder a la gobernadora Yamila Osorio. Entre el abanico de postulantes figuran:

Alfredo Zegarra, quien renunció recientemente a la alcaldía provincial. Postula a este cargo representado al movimiento Arequipa Renace, del cual es fundador. En tanto el exalcalde provincial de Caylloma, Elmer Cáceres, participa de la contienda por el movimiento, Unidos por el Gran Cambio.

El ex congresista, Gustavo Rondón se unió esta vez al movimiento Fuerza Arequipeña, de Marco Falconí, para postular al sillón regional. Por su parte, el movimiento político de la gobernadora, Arequipa Tradición y Futuro (ATF), hizo un pacto con Alianza para el Progreso y propuso como candidato al general en retiro del Ejército, Leonel Cabrera.

También existen candidatos que son bastante conocidos en los comicios. Entre ellos, Javier Ísmodes, quien quedó segundo en la última elección. Ahora tentará de nuevo el cargo con el movimiento Arequipa Transformación. El abogado perdió en las anteriores elecciones ante Yamila Osorio. Otros candidatos son Héctor Herrera (Frente Amplio), Fredy Lozano (Revalora), Jorge Reyes (Restauración Nacional), Javier Cáceres (Siempre Unidos), Antonio Gamero (Juntos Por el Desarrollo del Sur).

La lista la completan el consejero regional Mauricio Chang (Acción Popular), Eliana Vela (Juntos Por el Sur), Jorge Chirinos por el APRA, Hernán Atamare (Democracia Directa) y Luis Chirinos Chirinos (Somos Perú).

5 respuestas a “Estos son los candidatos a la Municipalidad Provincial y Gobierno Regional de Arequipa para las elecciones 2018”

  1. Avatar javier martinez dice:

    Que habremos hecho para merecer esto.

  2. Avatar Sergio dice:

    Muchos de ellos buscan el sueldazo que se gana como Alcalde o Presidente Regional y Arequipa esta cada día peor

  3. Avatar VIDAL dice:

    TODOS……SON CORRUPTOS VIVIDORES DE LA IGNORANCIA DEL PUEBLO QUE NO SABE ELEGIR….VEAN LAS CARAS DE ESTOS ZÁNGANOS…..
    ES EL EXCREMENTO QUE DEJA ESTA SEUDA POLITIQUERÍA BARATA Y PROSTITUTA
    SE VENDEN AL MEJOR POSTOR……

  4. Avatar dalmer reyes dice:

    todos delincuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE