Elecciones 2018: Inscritos Frente Amplio, Siempre Unidos y Democracia Directa

Noticias Avatar

A menos de 24 horas para culminar la recepción de expedientes en el Jurado Electoral Especial de Arequipa, los movimientos regionales y partidos nacionales siguen llegando a cuenta gotas a presentar sus listas para las elecciones regionales y municipales.

En la jornada del último lunes, solo se apersonan al jurado las organizaciones Arequipa Transformación, Democracia Directa, Frente Amplio, y Siempre Unidos. Sin embargo, no lograron inscribir todas las listas que participarán en el proceso electoral.

El partido nacional Siempre Unidos realizó la inscripción de la lista a Arequipa provincia y Paucarpata. Recién este martes presentarán el resto de sus listas, incluida la del Gobierno Regional. Así lo informó el postulante al provincial, Ricardo Medina Minaya.

En el Frente Amplio la inscripción tampoco fue completa. El candidato al GRA, Héctor Herrera Herrera, indicó que aún faltaba por inscribirse algunas listas distritales, a ser regularizadas en el transcurso de este martes. Son asesorados por el personero legal titular nacional del Frente Amplio, Giancarlo Castiglione Guerra.

Asimismo, Democracia Directa presentó cuatro listas ante el Jurado Electoral Especial: Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Arequipa y candidaturas a los distritos de Mollebaya y Yanahuara. Son las únicas que presentarán a nivel provincial en estas elecciones.

PORTÁTILES

La presentación de listas suele ir acompañada de las siempre espontáneas portátiles. En horas de la mañana, Arequipa Transformación llegó al JEE acompañado de un nutrido grupo de simpatizantes. Resultaron llamativas las pugnas entre los grupos por hacer prevalecer el nombre de sus candidatos distritales, sobre otros compañeros del movimiento. El acto ocasionó molestias entre los vecinos del Parque del Avión, quiénes encararon a algunos militantes de Transformación por los ruidos molestos.

Pese a su reducido número de listas, Democracia Directa llegó con un grupo de simpatizantes. El candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa, Luis Arias León, encabezó la manifestación.

Estos alardes de músculo político fueron criticados por el candidato al provincial por Siempre Unidos, Ricardo Medina. Consideró innecesarias estás muestras de apoyo, cuando solo es necesaria la presencia del personero para realizar el procedimiento. En tanto, el candidato a la Región por el Frente Amplio, Héctor Herrera, calificó estos actos como un circo.

NOTA RELACIONADA

Elecciones 2018: Arequipa Transformación presentó 102 candidatos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE