Elecciones 2018: Justo Mayta aseguró que no hay plagio en su Plan de Gobierno

Noticias

Tras la denuncia de plagio en su Plan de Gobierno, Justo Mayta, candidato al Gobierno Regional de Arequipa por Todos por el Perú, afirmó no haber plagiado.

Según se publicó, en el Plan de Gobierno del exalcalde de Paucarpata aparecen varias páginas de un documento público. Los textos no citan la fuente. Y se trata del Plan de Desarrollo Concertado 2013-2021, elaborado por instancias oficiales. Justo Mayta habría copiado gran parte del texto, sobre todo, del Diagnóstico de Variables Estratégicas.

 

No obstante, el candidato declaró que no existe un plan netamente original y que, en la introducción, dejan claro que se basa en este documento público.

“Desde el momento que se copia y se dice que es el Plan de Desarrollo Concertado, estamos citando. Es el documento público de la región, no es un plan que estamos haciendo nosotros. Así dice”, apuntó.

Asimismo, Mayta reiteró que todos los planes de gobierno se basan en otros documentos. Más bien, continuó, el candidato que no hace referencia a este plan está cometiendo un error.

En cuanto a las citas que no aparecen en su plan, mencionó que no era necesario. Aclaró que en la introducción señalan que parte de su presentación está respaldada en el Plan de Desarrollo Concertado.

“EL EJE DE MI CAMPAÑA”

Por otro lado, el candidato de Todos por el Perú habló sobre su propuesta para ocupar el primer cargo regional. Mencionó que se concentraría en un eje: la revolución educativa humanista regional.

“Vamos a iniciar la revolución educativa, la revolución preventiva de salud, la revolución de la seguridad  ciudadana, la revolución anticrimen, la revolución anticorrupción”, anotó.

Sobre las medidas anticorrupción, Justo Mayta dijo que habría una Contraloría en cada gerencia regional. Sobre cómo se va a acercar a la población, para hacerle conocer sus propuestas, dijo que “caminando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE