Elecciones 2018: Miss Arequipa en contienda y otras sorpresas

Noticias Avatar

Un cóctel de candidatos es lo que tenemos, tras el cierre del registro de inscripción. Veinticuatro postulantes para la alcaldía de Arequipa y veintiuno para el Gobierno Regional en las elecciones 2018.

 La joven Arantxa Escalante Cruces postula al cargo de vicegobernadora con Justo Mayta Livisi, exalcalde de Paucarpata

Sin embargo, lo más sorpresivo de esta jornada fue conocer las fórmulas oficiales que se presentarán a las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Así, tenemos que el otrora candidato al Gobierno Regional y director de la Universidad San Martín de Porres, Jaime Mujica, se presenta para vicegobernador por Arequipa Renace. El propio candidato Alfredo Zegarra lo confirmó el día que se registró en el Jurado Electoral.

El candidato Alfredo Zegarra llamó a Jaime Mujica para que sea su candidato a vicegobernador

La relación de ambos personajes data desde su tiempo de escolares en el colegio Independencia. Asimismo, ambos ejercieron la docencia en la Universidad Nacional de San Agustín.

Otra dupla que también resulta llamativa es la del partido que fuera partido de Julio Guzmán, Todos por el Perú. El partido “moradito” postula al exalcalde de Paucarpata, Justo Mayta Livisi para el Gobierno Regional de Arequipa. Y como vicegobernadora, presenta la joven abogada de 26 años, Arantxa Escalante Cruces.

Vuelve a la contienda

Otra sorpresa inesperada fue el regreso de Fredy Lozano a la contienda electoral. Recordemos que el Jurado Nacional de Elecciones declaró inadmisible la inscripción de su lista porque su movimiento político Revalora no se inscribió a tiempo en el Registro de Organizaciones Políticas.

No obstante, reaparece en una alianza “fáctica” con la agrupación política Arequipa Avancemos, como candidato al GRA. La agrupación de “el pollito” lanza como candidato a la alcaldía de Arequipa a Elvis Delgado Bacigalupi, actual edil de Yanahuara.

Fredy Lozano no quiso quedarse fuera y se alió con Jaime Delgado

Según manifestó el propio alcalde Elvis Delgado, la alianza estuvo planificada hace meses y, finalmente, logró concretarse.

Miss Arequipa en política y otras sorpresas más

La actual Miss Arequipa, Luisa Fernanda Lipa Carbajal, ha mostrado su interés en la política y ha decidido participar de estas elecciones. Ella integra la lista de regidores del candidato a la alcaldía de Arequipa, Christian Talavera.

Miss Arequipa 2017, Luisa Fernanda Lipa Fernández va como regidora en la lista del candidato Christian Talavera, de Alianza para el Progreso

Recordemos que el partido de Cesar Acuña participa en alianza “de facto”, con el movimiento de la gobernadora Yamila Osorio Delgado. Ella también fue en su momento Miss Camaná.

El candidato al municipio, Christian Talavera, alegó que su movimiento ha preferido integrar a más mujeres que hombres.

Hay que mencionar que la cuota de género establece que no menos del 30% de la lista de candidatos a consejeros debe estar integrada por varones o mujeres.

El sentenciado exalcalde de Camaná, Víctor Chávez de la Cadena, postulará para la Municipalidad Distrital Nicolás de Piérola. No obstante que el Poder Judicial dictaminó en febrero último 5 años de cárcel efectiva por el delito de enriquecimiento ilícito. Asimismo, ordenó su captura a nivel nacional.

Exalcalde de Camaná, Víctor Chavez de la cadena fue sentenciado a 5 años de cárcel efectiva por enriquecimiento ilícito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE