Empresa Cosapi se retiró oficialmente del proyecto Majes Siguas II

Noticias El Búho

La empresa peruana Cosapi se retiró del Consorcio Angostura Siguas S.A. Junto a la empresa española Cobra, formaba parte del consorcio que desarrollaría las obras para el proyecto Majes Siguas II. El motivo: los cuestionamientos por pertenecer al llamado Club de la Construcción. Así se ha denominado a un grupo de empresas que supuestamente pagaban coimas para hacerse de proyectos y obras en el país.

Yamila Osorio, la gobernadora regional de Arequipa, dio a conocer que la empresa Cobra Instalaciones y Servicios S.A. adquirió las acciones de la empresa peruana. La ejecución de la obra pasará ahora, en su totalidad, a manos de la empresa española.

Como se recuerda, tras la firma del contrato de concesión de obras al Consorcios, Cobra poseía el 60% de participación que implicaba el aporte de 35 millones 695 mil 434 en activos y capital; mientras Cosapi, con el 40%, debía aportar la suma de 23 millones 796 mil 956.

Por su parte, Enrique Moncada, director general supervisor especializado del consorcio, señaló que el documento presentado al Gobierno Regional estipula la retirada de Cosapi y la venta de sus acciones a Cobra.

EL CONSORCIO

Trascendió que Cobra se divide en dos razones sociales, Cobra Instalaciones y Servicios S.A y Cobra Perú S.A. La primera posee el 99.99% de las acciones y la segunda un 0.01%. La suma total que aportarán ambas equivale a 59 millones 492 mil 390.

Yamila Osorio sostuvo que esta decisión no corresponde al Gobierno Regional. Pese a que fue la gobernadora la que pidió el retiro de Cosapi tras conocerse su relación con el denominado Club de la Construcción. “Nos sujetaremos al pedido de aceptación que hizo el consorcio para la compra de las acciones”, apuntó.

EL REINICIO DE LA OBRA

Asimismo, la gobernadora expresó su optimismo para que la obra se reinicie en agosto de este año. Como se sabe, la obra está paralizada desde diciembre último, debido a este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE