Entregan productos vencidos a damnificados de friaje en Arequipa

Noticias Avatar

Pobladores protestaron a través de sus redes sociales. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) entregó productos vencidos y sin registro sanitario a los comuneros de las zonas altas de Castilla, que enfrentan el frío.

Los productos se entregaron a finales de mayo y primeros días de junio. Fueron donados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

heladasLa donación se repartió en los distritos de Chilcaymarca, Orcopampa, Andagua y Chachas. Esta zona geográfica comprende la Mancomunidad del Valle de los Volcanes.

Trascendió que el alcalde y presidente de la mancomunidad pidió ayuda alimentaria al GRA para apoyar a los damnificados del friaje. Sin embargo, no imaginó que esta llegaría vencida o a pocos días de estarlo.

Por su parte, el secretario general de la comuna de Orcopampa, Agapito Achire, señaló que en su jurisdicción no registraron reclamos y que la ayuda llegó a 350 familias. En cada hogar recibieron cerca de 11 kilos de comida. La entrega estuvo a cargo de los funcionarios del GRA.

“LOS PRODUCTOS LOS TRAJO INDECI”

Vilma González, gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social, dijo que los productos son producto de una donación de Indeci. Esto, mediante una resolución emitida el 11 de mayo.

Explicó que la donación abarca productos como aceite, arroz, avena, arveja, frejol y lentejas. Los alimentos provinen de Lima y fueron a 28 distritos de las provincias afectadas por el frío.

“Si bien la fecha de vencimiento es en junio, se repartió lo antes posible para que sean consumidos inmediatamente. Tomando en cuenta que, al ser productos secos, tienen un mes o 45 días más de vigencia desde su vencimiento”, detalló.

Además, manifestó que los comestibles están previamente evaluados por una comisión de Indeci. Según este informe están en buenas condiciones para su consumo.

NOTA RELACIONADA

Arequipa: 600 mil personas sufrirán bajas temperaturas este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE