Juegos mecánicos donde falleció joven no tenían paramédicos

Noticias Avatar

Primero convulsionó y luego se asfixió, sin que nadie hiciera nada. Tras la muerte de una estudiante en el parque de diversiones Fisa, en José Luis Bustamante y Rivero, sus familiares acusaron de negligencia al encargado del local por no contar con paramédicos.

Y. A. R de 18 años, falleció el sábado en la noche tras bajarse de la montaña rusa. Había ido al centro de diversiones con su hermana de 11 años. Después de participar en el juego, bajó y empezó a botar espuma por la boca. La hermana menor pidió ayuda, inútilmente. Trascendió que la menor se habría ahogado con su propio vómito.

 

 

Trascendió, que los padres, se enteraron tras llamar varias veces al teléfono celular de su hija. En una de estas llamadas, la hermana menor contestó y puso al corriente a sus padres. Eran cerca de las 20:00 horas. Pero nada pudo hacerse.

“LA PUDIERON LLEVAR A UN CENTRO MÁS CERCA”

Tras ocurrir el hecho, la joven estudiante fue trasladada en un auto particular hasta la clínica Arequipa. Hasta allí, habría llegado sin vida. Los padres mencionaron que, tras las convulsiones, no se le prestó ayuda ni le brindaron los primeros auxilios.

Además, aseguraron que podían haberla llevado al hospital Honorio Delgado o al Goyeneche. Estos centros de salud se ubican más cerca al parque de diversiones.

“El encargado del parque estaba en el hospital y sólo nos dio 200 soles para que la atiendan. Nos dijo que nos llamaría para ver cómo estaba mi hija, pero no lo hizo. Pedimos que se sancione”, declaró el papá.

“NO TIENE QUE HABER PARAMÉDICOS”

Carlos Delgado, gerente de Fiscalización del municipio de Bustamante y Rivero, manifestó que Fisa tiene licencia de funcionamiento. Esta, resaltó, no exige que los juegos cuenten con paramédicos ni ambulancias. La normativa de la comuna sólo exige botiquines simples.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE