La mayoría de los postulantes a la MPA son autoridades y exautoridades

Noticias Avatar

De los 24 candidatos a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), sólo cuatro son nuevos. La mayoría son alcaldes, regidores, exautoridades y excandidatos que aspiran ocupar el sillón municipal durante el periodo 2019 – 2023.

Paola Venegas, presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, durante la lectura de las agrupaciones políticas que solicitaron su inscripción a la entidad para los comicios del 7 de octubre, recordó  que la mayoría de las organizaciones y de los candidatos ya habían participado en otras elecciones.

En este momento, tras el cierre de las inscripciones, la entidad estatal verifica que los documentos entregados por las agrupaciones políticas se encuentren en regla para iniciar la campaña política.

Por otro lado, al comparar los comicios del 2014, el proceso electoral de este año tendrá cinco movimientos más, inscritos. Sin embargo, siguen siendo las mismas caras.

LOS POLÍTICOS DE SIEMPRE

Entre los candidatos que postularán a la MPA, se encuentran cinco alcaldes distritales. Son, Manuel Vera de Cerro Colorado, Elvis Delgado de Yanahuara, Omar Candia de Alto Selva Alegre, Germán Torres de Miraflores y Edwin Martínez de Mariano Melgar. Además, de actuales regidores provinciales como Ricardo Medina y Christian Talavera.

Asimismo, entre las exautoridades se hallan el exburgomaestre de Arequipa, Yamel Romero, quien postula una vez más a la comuna provincial y el excongresista del movimiento regional Fuerza Arequipeña, Marco Falconí. Este último, como el alcalde de Yanahuara Elvis Delgado, cambió su destino electoral del Gobierno Regional a la Municipalidad Provincial.

Junto a estos candidatos, hay otra lista de autoridades del pasado que quieren reaparecer este 2018 y ocupar cargos públicos. Entre ellos, los exregidores, Roger Arredondo, Edward Gallegos, Heber Cueva y Germán  Rodríguez.

CANDIDATOS A LA MPA CON DENUNCIAS

Entre los 24 candidatos a la MPA, se muestran algunos que arrastran denuncias. Es el caso de Miguel Surco de Frente Amplio y Luis Arias de Democracia Directa, quienes tienen denuncias por violencia familiar. Por su parte, Germán Torres, de Arequipa Transformación, registra una demanda por alimentos.

A nivel distrital, las cosas no son diferentes, según trascendió entre fuentes cercanas al JEE.

NOTA RELACIONADA

Elecciones 2018: El 90% de candidatos esperó el último día para inscribir sus listas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE