Perú perdió ante Francia 1 a 0 y quedó fuera de Rusia 2018

Noticias Avatar

La Selección Peruana perdió 1 a 0 ante Francia y quedó fuera del Mundial Rusia 2018. La fiebre por la blanquirroja pareció, por un momento, desvanecerse. Apagarse como una vela. Pero después del primer silencio y el primer dolor, de no pasar a octavos, de no ganar a Francia y a Dinamarca, queda la sensación de haber jugado bien.

Se perdió, sí, pero se perdió con entereza y control, jugando de igual a igual con un excampeón mundial. Teniendo la pelota y generando un fútbol de primer nivel. Sin embargo, faltó lo más importante, lo elemental, el gol.

Estadio de Ekaterimburgo (Rusia): Perú Vs. Francia.

Durante los últimos dos años, mientras se desarrollaba la clasificatoria al Mundial Rusia 2018, la selección empezó a cambiar de actitud y a mejorar su desempeño en la cancha. Así fue como logró vencer a Nueva Zelanda en el repechaje que nos llevaría al mundial después de 36 años.

No obstante, se peleó bien durante estos dos partidos. Pese al marcador en contra, Perú tuvo buenos momentos y dominó con su juego. Tuvo más presencia que sus adversarios en la cancha pero le faltó definición. Por lo tanto, los hinchas que se trasladaron a Rusia como los que alentaron frente a sus televisores, no tienen, no deben, caer en el pesimismo.

EL MARAVILLOSO GESTO DE LA SELECCIÓN

Terminado los 94 minutos que duró el encuentro entre Francia y Perú, en el estadio de Ekaterimburgo en Rusia, los hinchas peruanos que se trasladaron hasta ahí siguieron alentando. El quedar fuera del mundial no los calló.

Entonces, en un gesto maravilloso, después del primer silencio y de la primera pena, los jugadores de la blanquirroja caminaron hasta la parte central de la cancha y con los rostros aún contrariados aplaudieron hacia las tribunas. Aplaudieron a los hinchas.

RECIÉN ESTAMOS EMPEZANDO

Podemos cuestionar a la Selección Peruana. Preguntarnos por qué Christian Cueva falló el penal ante Dinamarca o porqué el “Depredador” Paolo Guerrero no consiguió anotar un gol en estos partidos. Sin embargo, estas quedan al margen cuando se aprecia el partido en sí. Donde no brillaron estrellas, sino un equipo.

Visualización del partido Perú Vs. Francia en la Alianza Francesa de Arequipa.

Este mundial mostró a Perú, y a los hinchas, que la blanquirroja está de vuelta. Que necesita prepararse más, integrase más, para convertirse en una sólida selección. Por ahora, no nos queda más que agradecer al “Tigre” Gareca y a los jugadores por regresarnos, después de tantos sueños rotos, a una Copa del Mundo.

Una respuesta a “Perú perdió ante Francia 1 a 0 y quedó fuera de Rusia 2018”

  1. Avatar Anne dice:

    Totalmente de acuerdo, los peruanos jugaron bien pero faltó el gol. Pienso que tanto Gareca y los furbolistas han avanzado bastante, deben seguir adelante y con seguridad vamos al próximo mundial. Para mi el D.T Gareca debería quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE